X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rcd espanyol 2-0 valencia cf / liga santander

Cura de humildad en Cornellà

El Valencia CF cayó con claridad en su visita al estadio de Cornellà por 2-0 en un encuentro en el que los de Marcelino acusaron su falta de intensidad ante un rival que fue de menos a más. Granero de falta y Borja Iglesias, fueron los goleadores pese a la buena actuación de Neto

26/08/2018 - 

VALÈNCIA. Primera derrota de la temporada. El Valencia CF cayó con claridad en su visita al estadio de Cornellà por 2-0 en un encuentro en el que los de Marcelino acusaron su falta de intensidad ante un rival que fue de menos a más. Granero de falta y Borja Iglesias, fueron los goleadores pese a la buena actuación de Neto.

El partido tuvo dos caras en el primer tiempo. El Valencia saltó al césped de Cornellà decidido a salir a presionar al ‘renovado’ Espanyol de Rubi. Y lo consiguió los primeros veinte minutos. Marcelino colocó el mismo equipo que empató ante el Atlético con la entrada de Diakhaby que suplía al lesionado Garay. Las sensaciones invitaban al optimismo. Rodrigo apareció en zona de peligro y sus internadas generaban problemas a la zaga perica. Faltaba remate.

La más clara del Valencia fue pasado el cuarto de hora. Piccini filtró un pase a Carlos Soler. El canterano llegó a línea de fondo dentro del área y sirvió a Santi Mina. El gallego conectó su disparo que iba a gol, pero chocó en un defensa. El ‘22’ valencianista reclamaba penalti a Del Cerro Grande, que no lo concedió. A partir de ese buen inicio, el encuentro fue cambiando gradualmente.

El Espanyol encontró el dominio y a raíz de su convencimiento, llegaron las ocasiones. El gol local se rozó a la media hora. Javi López puso un centro al corazón del área. Sergio García se elevó más que nadie para cabecear al larguero. El Valencia se había librado por una milésima de segundo. Ese mismo rechace lo cazó Borja Iglesias que volvió a cabecear a gol. Sin embargo, esta vez fue Neto el que protagonizó un paradón para mantener el 0-0 en Cornellà. Con ese resultado, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el guión del partido fue el mismo. El Espanyol estaba mejor plantado, moviendo el balón y generando problemas a Neto. Leo Baptistao rompía las costuras de la defensa valencianista en los contragolpes. Solo Neto estaba a la altura de las circunstancias. Los de Marcelino solo pudieron marcar a balón parado. El Espanyol se lo creyó y un regalo de Diakhaby al que Del Cerro le perdonó la expulsión, acabó en gol. Falta directa de Granero que se estrelló en el larguero y botó dentro. El VAR ratificó el gol y Marcelino reaccionaba con la entrada de Gameiro y Cheryshev por los desdibujados Wass y Santi Mina.

Fue demasiado tarde. El Valencia se había ido del partido. Irreconocible. El 2-0 reflejó su intensidad en el partido. Piccini cometió un tremendo error. Leo Baptistao le robó un balón inexplicable e intentó driblar a Neto que consiguió tocar el balón. Sin embargo, el rechace le cayó a Borja Iglesias y envió el esférico a la red. Era un 2-0 justo y que podía ser mayor ante un Espanyol mucho más competitivo que su rival.

Finalmente, el Valencia pierde en su visita a Cornellà y se queda con un punto en la clasificación. Un duro golpe antes del derbi del próximo domingo.

- Ficha técnica:

2 - Espanyol:
Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Granero (Víctor Sánchez, min.79); Sergio García (Hernán Pérez, min.70), Baptistao (Piatti, min.76) y Borja Iglesias.

0 - Valencia: Neto; Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Wass (Cheryshev, min.64), Kondogbia, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo (Batshuayi, min.74) y Mina (Gameiro, min.67).

Goles: 1-0: Granero, min.63. 2-0: Borja Iglesias, min.68.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaby (min.30) y Hermoso (min.48).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 18.714 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email