X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

motociclismo

Repsol y Honda renuevan su alianza en MotoGP hasta 2020, con lo que superarán los 25 años juntos

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. La compañía energética española Repsol y el fabricante japonés Honda han ampliado su contrato por dos años más, hasta 2020, lo que consolidará la relación más exitosa y longeva en la historia del motociclismo mundial y que en 2019 cumplirá un cuarto de siglo, según anunciaron este lunes en un comunicado.

En 1995, Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) unieron sus fuerzas en un proyecto que el año que viene cumplirá 25 temporadas. Desde entonces, la compañía energética y el fabricante de vehículos suman 13 campeonatos del mundo de pilotos en la categoría 'reina' del motociclismo y 163 victorias en Grandes Premios, la última en Holanda por parte del vigente campeón del mundo, Marc Márquez.

La Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura, han firmado la extensión del acuerdo, por el que Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP y el suministrador del combustible y el lubricante que utilizan las motocicletas, "prototipos únicos en los que se traslada la excelencia de la tecnología, los productos y la innovación de ambas compañías".

La Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, se declaró "muy satisfecha" por la renovación de esta alianza con Honda, "que el próximo año alcanzará su 25 aniversario y que va mucho más allá de un patrocinio tradicional".

"En los próximos años seguiremos trabajando juntos en nuevos desarrollos tecnológicos, probando nuevos productos de alto valor añadido para el sector automoción y, por supuesto, buscando los mayores éxitos deportivos en un entorno de valores positivos de esfuerzo, superación y compromiso en todo nuestro equipo", comentó en declaraciones facilitadas por el servicio de prensa de Repsol.

Por su parte, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, recordó igualmente la efeméride del 25 aniversario de la próxima temporada, que confirma la "relación más duradera y exitosa de MotoGP". "Durante este periodo, nos hemos enfrentado con éxito a los numerosos y emocionantes desafíos que plantean la rápida evolución de la tecnología, un nivel de competitividad cada vez mayor, el crecimiento de la audiencia mundial de MotoGP tanto en los nuevos mercados como en los tradicionales y unos medios de comunicación con los fans en constante evolución. Esperamos continuar este viaje juntos, con el mismo espíritu y objetivos, y lograr muchos más éxitos", deseó.

A partir de 2019, el actual líder del Mundial, Marc Márquez, formará equipo con el también español Jorge Lorenzo. Entre ambos suman siete de los últimos ocho títulos de MotoGP, excepto el de 2011, que logró el australiano Casey Stoner como piloto del Repsol Honda.

Al margen del aspecto deportivo, la unión de Repsol y Honda se plasma en la colaboración entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol en Móstoles (Madrid).

En los años noventa, la colaboración empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de intentar desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos del mundo.

Más de la mitad de los títulos mundiales desde 1995 en la categoría 'reina' llevan el sello del equipo Repsol Honda. Además, el binomio Repsol-Honda se ha proclamado campeón por equipos en siete ocasiones desde que en 2002 se crease este galardón. El palmarés contiene 163 victorias y 419 podios en 500cc y MotoGP logrados por pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El 25 aniversario de la alianza entre Repsol y Honda en 2019 coincidirá con el 50 aniversario de la compañía energética como patrocinador deportivo.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email