X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Getafe llega tras plantear en la ida un abrupto choque que cortó racha invicta del valencia

Revancha de una emboscada invernal

Nadie olvida lo ocurrido en la primera vuelta. La primera derrota de la temporada para el Valencia CF llevó detrás mucha carga tras el planteamiento de Bordalás y la dureza con la cual se emplearon algunos de sus jugadores. Por encima de todos, sobresalió uno que hoy va a tener un sonado recibimiento: el uruguayo Damián Suárez.

18/04/2018 - 

VALÈNCIA. Poco habría que llevarse a la boca para encontrar un aliciente natural a este partido. En todo caso, el hecho de asegurar matemáticamente la Champions dos temporadas después de haber salido de ella por la puerta de atrás de manera bastante innoble. Para ello los de Marcelino deben ganar esta tarde-noche y esperar a que mañana no lo haga el Betis. Premisa esta harto complicada, debido a la velocidad de crucero que han cogido los verdiblancos, unida al hecho del desastre que es ahora mismo la UD Las Palmas de Paco Jémez. No tiene pinta (aunque en fútbol todo puede pasar) de que la condición matemática de equipo Champions vaya a ser una realidad esta noche, habrá que esperar al sábado en Balaídos.

Así que en un principio, el de hoy no debería ser más que un enfrentamiento sin trascendencia con dos equipos con sus objetivos conseguidos, no matemáticamente pero sí de manera virtual. La Champions los de Marcelino, y la permanencia los de Bordalás. Y sin embargo...

Sin embargo pesa en la memoria el partido de la primera vuelta. Aquel que acabó una fría tarde del comienzo de diciembre con la condición de invicto del conjunto blanquinegro. La sola "vendetta" de tumbar a aquel que le desposeyó de dicha condición, ya debiera ser un aspecto motivador para los de Mestalla. Pero se queda pequeño en comparación con las ganas que el vestuario le tiene a los azulones, no ya por la derrota, si no por la manera de provocarla.

Bordalás preparó una auténtica emboscada, que los suyos interpretaron a la perfección, el Valencia no supo jugar, y además contó con la anuencia del colegiado debutante en la categoría Medié Jiménez. Para el aragonés, aquel encuentro se convirtió en una perfecta metáfora del viejo aforismo "demasiado arroz para tan poco pollo". Expulsó a los 25 minutos al medio centro uruguayo Mauro Arambarri por una doble amarilla y a partir de ahí, decidió que el capítulo de las expulsiones estaba ya cubierto. El Getafe no tardó en leer la dinámica en la que entró el colegiado debutante.

El resto ya es conocido de sobra. Más allá de que Bordalás dió la orden de no regar el césped para dificultar el juego de los visitantes, Damián Suárez campó a sus anchas con diferentes agresiones y entradas duras. Como consecuencia de aquel encuentro, Carlos Soler salió lesionado. Forzó ante el Celta y luego tardó dos meses en volver.

Así que el lateral uruguayo está en la lista de Bordalás para jugar hoy y a bien seguro que Mestalla le tributa un recibimiento "sonado". No parece tampoco que vaya a pasar desapercibida su presencia para los jugadores locales, quienes no olvidan lo ocurrido en la emboscada del Coliseum getafense. Hay ganas evidentes de revancha, y ese va a ser -sin duda- el leitmotiv del encuentro de esta tarde.

Por el Valencia CF hay que recordar que Marcelino no puede contar con Kondogbia ni con Gabriel Paulista. La baja del central brasileño será cubierta con toda probabilidad por el colombiano Murillo, mientras que al jugar en casa todo apunta a que Martín Montoya volverá al lateral derecho. Más complicado es el tema de Kondogbia. Sin Coquelin disponible, Marcelino tiene dos alternativas. La primera es la de meter a Maksimovic en su lugar, aunque el serbio es más un hombre de vertiente constructiva, que un futbolista de las cualidades del francés. La otra posibilidad sería la de colocar a Carlos Soler en esa posición y ocupar el flanco diestro con Ferrán Torres o con Andreas Pereira. En cualquier caso, tampoco se ha visto cómo al valenciano en esa posición cuando ha tenido que ocuparla (como por ejemplo en la victoria 3-2 esta temporada ante el Ath. Bilbao en Mestalla). En la delantera, todo apunta a que Zaza volverá a actuar de inicio junto a Rodrigo. Marcelino dio a última hora de la tarde de ayer una lista con diecinueve futbolistas (todos los disponibles) y esta tarde hará un descarte.

En el Getafe, despejada la incógnita de la presencia de Damián Suárez en la lista, el principal problema para Bordalás estaba en la zona ancha. Arambarri está lesionado y su sustituto, el francés Flaminí fue expulsado el domingo pasado ante el Espanyol. Pero como la expulsión vino tras un flagrante error arbitral -es el compañero del francés quien hizo la entrada que ocasionó la segunda amarilla- Competición rectificó el error arbitral y el galo podrá ser de la partida. Por su lado, Ángel Rodríguez es baja por sanción y su lugar lo ocupará Jorge Molina.

Se mira de reojo la posibilidad matemática de llegar a la Champions, pero las ganas de vengar la emboscada de la primera vuelta también tienen esta tarde un lugar preferente.

- ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto; Montoya, Murillo, Garay, Gayà; Ferran Torres o Pereira, Soler, Parejo, Guedes; Zaza y Rodrigo.

GETAFE CF: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Fajr, Amath; Remy y Jorge Molina.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

ESTADIO: Mestalla

HORA: 19:30

Noticias relacionadas

EL CALENDARIO doméstico ES TERRIBLE EN 4 DE LAS 6 SEMANAS DE LA PRIMERA FASE europea

La Liga envenena la Champions

Por  - 

Al Valencia CF le espera un calendario liguero que va a provocar un desgaste mucho mayor, si cabe, en su vuelta a la máxima competición continental. Villarreal, Athlétic, Barcelona o Real Madrid esperarán a Marcelino en liga tras la disputa de cada jornada de Champions.

Primera viSITA DE LOS VALENCIANISTAS A MONTILIVI CON UN ONCE PLAGADO DE SUPLENTES

Un Valencia "de campo y playa" se estrena en Girona

Por  - 

No se puede culpar al Valencia CF de ir con la "unidad B" a la hora de disputar el partido que supondrá su debut en Montilivi en choque de la primera división (se enfrentaron en Copa hace ya la friolera de 39 años).

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email