GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER

Roberto Plumed Sobrino aspira a lo más alto en el Campeonato de España Júnior de lucha grecorromana

El deportista del Proyecto FER afronta la nueva temporada con la ambición de volver a colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España Júnior de lucha grecorromana

16/10/2015 - 

VALENCIA. Roberto Plumed Sobrino (4 de septiembre de 1996, Puerto de Sagunto, Valencia) es uno de los valencianos que ha emergido con fuerza en el deporte de la lucha grecorromana. Después de cuajar una temporada fantástica en la campaña 13-14, los resultados del pasado curso no fueron los que esperaba el valenciano y ahora quiere resarcirse con ambiciosos objetivo en lo que será su último año en la categoría Júnior.

El deportista del Proyecto FER comenzó en esta actividad a los seis años cuando su padre le llevó junto a su hermano, a presenciar un combate profesional de la Primera División: "Mi comienzo fue con 6 años mi padre nos llevó a mi y a mi hermano a una competición de la liga de primera división y cuando terminamos de ver a los mejores luchadores de España, nos preguntó si queríamos practicar la lucha, obviamente como al ser niños, nos quedamos alucinados con este deporte y dijimos que sí y hasta la actualidad. Lo que me atrapó fue el deporte, siempre me han gustado los deportes y este era el cual empecé de pequeño y me llena", explicó.

Roberto Plumed Sobrino viene de cuajar una aceptable campaña que se vio marcada por un mal sorteo que incentivó que acabara en la tercera posición del Campeonato de España además de un séptimo puesto en la Copa de España de luchas olímpicas.

Para esta campaña, el valenciano afronta su último año de júnior con mucha ambición y grandes objetivos como ser campeón de España Júnior y también poder competir en el Mundial y Europeo de dicha categoría.

En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, Roberto Plumed Sobrino no esconde su intención de competir en una cita de tal calibre: "La cita olímpica creo que llegará pero a su tiempo porque tengo que centrarme en seguir haciendo las cosas bien en la categoría júnior", comentó.

Por último, además de la alta exigencia deportiva que entraña su especialidad, el deportista del Proyecto FER todavía se exige más y consigue compatibilizar su formación académica puesto que Roberto Plumed Sobrino también está preparándose para acceder a un grado superior de Electromecánica de Vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email