GRUPO PLAZA

Robles considera la demanda de Salom "inadmisible en términos democráticos"

17/04/2024 - 

VALÈNCIA. La portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha considerado este miércoles que la demanda por calumnias e injurias presentada contra ella por el asesor del PP Luis Salom es un intento de "amedrentar a la oposición" para que no haga "su trabajo", lo que ha considerado "absolutamente inadmisible en términos democráticos".

Este martes se conoció que Salom demandó el pasado 7 de marzo a Robles por unas declaraciones de la portavoz de Compromís en el pleno municipal ese día sobre el caso Taula, haciendo referencia a la participación del popular en la mecánica del blanqueo de capitales por la que fue absuelto en 2021 por la Audiencia de Valencia. Así, Robles dijo que "se había leído" dentro de los sumarios de la UCO algunas intervenciones de "un tal Luis Salom, que les sonará, les sonará bastante, que dicen ‘tú vas, lo compras y lo devuelves’ respecto a unas tablets, ‘y luego que te lo devuelvan en billetes pequeños y así todo queda tranquilo".

Por ello, Salom presentó una demanda de conciliación asegurando que "en la única causa judicial que ha estado investigado" es en el 'Caso Taula', "que fue sobreseído" por la Audiencia Provincial de Valencia en diciembre de 2021: "En ningún informe de la UCO, ni en todo el sumario [...], consta referencia alguna a lo manifestado por la demandada, cuyas apreciaciones no solo son del todo falsas, sino que además suponen una grave afrente al buen nombre" del asesor, asegura el escrito, por el que ambas partes han sido citadas el próximo 29 de abril al acto de conciliación, paso previo a la presentación de la querella si no hay acuerdo.

Por ello, Robles consideró que la demanda es un intento de abuso de la justicia por parte del Partido Popular. "El asesor que me denuncia forma parte del Grupo municipal popular y por eso entiendo que quien denuncia es el PP de la señora [María José] Catalá, porque si no supondría que la alcaldesa además de perder el control del gobierno que comparte con Vox ha perdido el control de su propio partido", ha aseverado.

Asimismo, ha añadido que Salom "ya registró previamente casi 20 denuncias contra el gobierno de Joan Ribó que todas fueron archivadas pero que generaron un gasto de más de 20.000 euros que han pagado todos los valencianos y valencianas". "Dinero público como el que se habría utilizado, supuestamente parece que pasaba, con las campañas de Rita Barberá", ha indicado, para recordar también el juicio del caso Erial "en el que se apuntaba que con nuestro recibo de las ITV hemos estado pagando los lujos del ex presidente Zaplana y de su equipo. Si quieren ayudar a la Justicia, que denuncian por dentro de su entorno".

Robles ha considerado que la intención con esta demanda es “amedrentar a la oposición a fin de que no hagamos nuestro trabajo, una situación que sería absolutamente inadmisible en términos democráticos". "No nos van a callar: ni con la corrupción, ni con las casas de apuestas, ni con los negocios para privatizar la sanidad, ni con la defensa del valenciano, ni con la defensa de la ciudad y la afición del VCF ante de Lim, ni con el Puerto. Ni un paso atrás", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas