X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPAÑA-TÚNEZ / amistoso (20:45 horas)

Rodrigo busca desbancar a Diego Costa del once de España en el Mundial

El delantero del Valencia parte como una alternativa en ataque y espera cuajar una buena actuación ante Túnez para ganarse un sitio como titular en el estreno mundialista contra Portugal

9/06/2018 - 

VALÈNCIA. Última prueba de Rodrigo para desbancar a Diego Costa del once titular antes de que empiece el Mundial. Una de las pocas dudas del seleccionador, Julen Lopetegui, está en la punta del ataque de 'La Roja'. Con Iago Aspas pudiendo jugar también por la banda, la pelea por ser la referencia ofensiva de la selección de inicio se ha comprimido un poco más entre Diego Costa y Rodrigo.

A priori, Diego Costa será el delantero titular de España en el inicio del Mundial, que será el próximo viernes a las 20:00 horas contra Portugal. Lopetegui probó con el atacante del Atlético de Madrid el pasado domingo contra Suiza y le dio la última media hora a Rodrigo, ambos no aprovecharon sus minutos en forma de goles y el debate sigue abierto. Por ello, una buena actuación de Rodrigo puede servir para desbancar a Diego Costa, que no ha terminado de brillar en su estancia en el combinado nacional. 

En el duelo ante Suiza, Diego Costa y Rodrigo mostraron las diferentes virtudes que pueden aportar al núcleo del equipo. El primero tuvo sus mejores intervenciones en el juego de espaldas, asistiendo a la segunda línea, que pudo marcar en dos ocasiones pero los remates de David Silva e Iniesta no encontraron portería. Rodrigo por su parte, destacó en el juego colectivo gracias a su movilidad y tuvo el triunfo en sus botas, pero falló el mano a mano contra Sommer. Por tanto, esta noche ante Túnez se decantará quién empezará el Mundial como '9' de 'La Roja.

Respecto al encuentro, la selección española encara su última prueba antes del inicio de un Mundial en el que parte como una de las favoritas, buscando ante Túnez recuperar las buenas sensaciones de la fase de clasificación y la pegada, en la única prueba en la que Julen Lopetegui contará con todos los elegidos salvo Dani Carvajal.

Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación de la cita mundialista después de rebajar la euforia en el primero ante Suiza en Villarreal. El inesperado empate ante otra selección mundialista, reabrió debates calmados con Lopetegui como la figura del 9 o la pegada de la Roja.

Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para Lopetegui. A la espera de Dani Carvajal, en la recta final de la recuperación muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, vuelve el liderazgo del capitán Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco Alarcón en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Andrés Iniesta, Thiago o David Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.

David de Gea, que falló en el tanto del empate de Suiza en el primer test, seguirá firme de titular en la portería en una demarcación que no admite debate. Odriozola seguirá ocupando el vacío de Carvajal y mostrando las razones por las que está en Rusia, tras sumar a su despliegue físico el gol en Villarreal. Ramos y Piqué se reencuentran como una de las parejas de zagueros más sólidas del mundo y Jordi Alba ocupará el carril izquierdo.

Tomará el mando de nuevo Sergio Busquets, recuperado de una gastroenteritis. Varias opciones para acompañarle en la creación. Desde Thiago, el preferido por Lopetegui, a Koke pasando por Saúl. Iniesta, Isco y Silva son fijos, encargados del gol de segunda línea que tanto explota la selección española.

Con el objetivo de medirse a una selección de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último rival antes de Rusia 2018. Selección mundialista doce años después que busca en su quinto Mundial el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.

Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable fase clasificatoria, en la que no encajó ni una sola derrota. En ataque busca nuevos referentes tras perder por lesión al delantero Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri, futbolista del Rennes, llega muy justo a la cita tras una lesión muscular en la parte final de la temporada.

El examen a España lo pondrá la intensidad defensiva de una selección también condicionada por el ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes. La mayoría musulmana en las filas de las 'Águilas de Cartago' provoca que se alimenten desde el ocaso del sol y en Kranodar llega a las 20:10 horas, casi dos horas antes del partido según horario local, lo que les permitirá alimentarse antes del encuentro.

Llegan de empatar a dos tantos ante la vigente campeona de Europa, una Portugal que sin su líder Cristiano Ronaldo, dejó escapar una ventaja de dos tantos; tras un primer ensayo ante Turquía con el mismo resultado. La última gran prueba de la selección dirigida por Nabil Maâloul, es la excelencia de España.

Alineaciones probables:

España: 
De Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Iniesta, Isco, Silva; y Diego Costa.

Seleccionador: Julen Lopetegui.

Túnez: Hassen; Ali Maâloul, Ben Youssef, Meriah, Dylan Bronn; Khaoui, Skhiri, Ferjani Sassi, Naim Sliti, Anice Bradi, y Khalifa.

Seleccionador: Nabil Maaloul.

Estadio: Krasnodar.

Hora: 21:00 (22:00 hora local). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email