X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El viernes estará en la lista de españa para los dos últimos amistosos pre mundial ante Alemania y argentina

Rodrigo corre hacia el Mundial

El jugador del Valencia se ha metido en la sala de espera camino de Rusia con sus goles, su capacidad para asociarse, su desmarque de ruptura y su movilidad ofensiva. Rodrigo suma 15 tantos (12 en Liga y 3 en Copa) y 7 asistencias en 34 partidos.

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. Rodrigo Moreno corre hacia el Mundial de Rusia. Su eclosión en el Valencia, aunque tardía, tiene premio. El hispano brasileño por fin presume de cifras en su cuarta temporada como valencianista. Todo lo que cursos anteriores se marchaba al limbo ahora va para dentro. Es el nuevo rey Midas del gol en Mestalla. 

El viernes Julen Lopetegui dará a conocer a mediodía la lista de convocados por España para los dos últimos amistosos previos a la gran cita mundialista del próximo verano. La selección jugará ante Alemania el día 23 en Düsseldorf y con Argentina el 27 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Rodrigo está en el prelistado de 50 jugadores y formará parte de la convocatoria definitiva del viernes.

El jugador del Valencia se ha metido en la sala de espera camino de Rusia con sus goles, su capacidad para asociarse, su desmarque de ruptura y su movilidad ofensiva. Rodrigo suma 15 goles (12 en Liga y 3 en Copa) y 7 asistencias en 34 partidos. Hasta el momento, la punta de rendimiento de Rodrigo la encontramos en el Benfica del curso 2013-14 donde acumuló 18 goles y 8 asistencias en 42 partidos repartidos entre Liga, Copa, Copa de la Liga, Europa League y Liga de Campeones.

Camino de abandonar la sala de espera y de embarcar rumbo a Rusia, Rodrigo competirá con Diego Costa, Álvaro Morata y Iago Aspas, fundamentalmente, aunque en la baraja de puntas de Lopetegui asoman el delantero del Espanyol Gerard Moreno y el goleador del Olympique de Lyon Mariano Díaz. De esa terna de seis atacantes saldrán los tres que vestirán la casaca roja a partir del 14 de junio. Costa y Morata juegan con ventaja según el entorno del seleccionador. El rival que se perfila para Rodrigo es el temperamental gallego Iago Aspas. Por perfiles, Costa, Morata y Mariano estarían en un lado y Rodrigo, Gerard Moreno y Iago Aspas en el otro.

Una estadística de la empresa Opta relaciona a Rodrigo con Iago Aspas y Gerard Moreno. Los tres son los delanteros que más puntos le han dado a sus equipos con sus goles: 16 puntos le han dado al Celta los 16 goles de Iago Aspas, 12 puntos le han proporcionado al Valencia los 12 goles de Rodrigo y 12 puntos le han dado también al Espanyol los 12 goles de Gerard Moreno.

Julen Lopetegui estuvo ayer en el Wanda Metropolitano viendo el Atlético de Madrid-Celta de Vigo. Muchos seleccionables en la hierba, la mayoría atléticos. Y dos puntas para estudiar, uno en cada bando: Diego Costa y Iago Aspas. Ninguno tuvo una tarde plácida. El Atleti ganó 3-0 con goles de Griezmann, Vitolo y Correa. Costa y Aspas estuvieron secos. El hispano brasileño Diego Costa (29 años) que se incorporó a LaLiga en enero suma 6 goles (Liga, Copa y Europa League) y 4 asistencias en 13 partidos, mientras que el gallego Iago Aspas (30 años) presume de 17 tantos (16 en Liga y 1 en Copa) y 5 pases de gol en 30 partidos. 

La situación de Morata (25 años) es preocupante aunque es uno de los bombarderos predilectos del seleccionador. El madrileño totaliza 12 goles (10 en Liga, 1 en Champions y 1 en EFL Cup) y 5 asistencias en 37 partidos en todas las competiciones inglesas pero no marca desde la victoria por 2-0 del 26 de diciembre ante el Brighton. La lesión en la espalda que padeció en enero le ha mermado. Jugó un minuto contra el Manchester City hace dos semanas y el sábado 18 minutos contra el Crystal Palace. Se ha caído del once de Conte.

Gerard Moreno (25 años) y Mariano (24 años) están llamando la atención del seleccionador aunque parece que llegan tarde. El punta perico ha hecho 15 goles (12 en Liga y 3 en Copa) y ha dado 2 asistencias en 34 partidos. Su temporada es brillante. Gerard Moreno ha marcado el 46'2% de los goles del Espanyol en Liga, es decir, 12 de 26.

Mariano es una de las revelaciones de la Ligue 1 francesa. El delantero de Premià de Mar ha conseguido 18 goles (16 en Liga, 1 en Copa y 2 en Europa League) y 6 asistencias en 37 partidos. Ha estado a punto de entrar en las últimas listas y apunta a la próxima Eurocopa si sigue en esta línea.

Tras la disputa de los dos últimos amistosos, Lopetegui tiene de tiempo hasta el 14 de mayo para realizar un listado provisional previo al Mundial de 35 jugadores. Luego, la lista oficial de los 23 jugadores que representarán a España en la Copa Mundo, deberá hacerla publica el 4 de junio. Rodrigo está esperando la gran decisión sentado sobre sus cifras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email