X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo da la vuelta a su situación tras la llegada de Marcelino y se gana seguir en el VCF

El delantero del Valencia CF ha renovado su contrato hasta de junio de 2022 en la que parecía su última temporada en el club tras tres años difíciles pero la llegada de Marcelino ha sido fundamental para su explosión

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se asegura la continuidad de Rodrigo Moreno hasta junio de 2022. El delantero del Valencia CF amplió durante la jornada de ayer su vinculación con el club de Mestalla y seguirá en la ciudad del Turia al menos cinco temporadas más. 

El camino del ariete en el Valencia CF no ha sido sencillo y cuando parecía que afrontaba su última oportunidad ante un valencianismo algo escéptico, ha conseguido cuajar un gran inicio de campaña que ha provocado que el club se lanzara para retenerle puesto que su contrato acababa en junio de 2019.

El Valencia CF era consciente que tenía que moverse con rapidez para evitar que se le complicara la continuidad de Rodrigo Moreno. La llegada de Marcelino ha sido vital para que el segundo capitán del Valencia CF, haya conseguido finalmente explotar y convertirse en uno de los referentes de esta plantilla además de ganarse el respeto de Mestalla. 

Una situación que difiere bastante de los primeros tres año de Rodrigo Moreno en el Valencia CF. El delantero fue el primer gran fichaje de Peter Lim en el Valencia CF. El futbolista llegó cedido del SL Benfica con una opción de compra obligatoria de 30 millones de euros. Era una de las grandes apuestas de Meriton junto al fichaje de Álvaro Negredo. 

Sin embargo, tras un inicio fulgurante con Nuno Espirito Santo y que propició su debut con la selección española absoluta, la 'estrella' de Rodrigo Moreno se fue apagando. La presencia de Paco Alcácer y Álvaro Negredo le obligó a adaptarse a jugar por la banda pero su rendimiento no estaba a la altura y pese a que protagonizaba buenas acciones, su falta de puntería comenzó a agitar a Mestalla. 

La segunda campaña en el Valencia CF tampoco fue positiva. Rodrigo Moreno que siempre ha tenido la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el Valencia CF en estas últimas cuatro temporadas, no aprovechaba sus múltiples oportunidades con Gary Neville y acabó con siete goles entre todas las competiciones pero sus cifras podían mejorar si hubiera tenido más acierto en los metros finales.

El pasado curso, Pako Ayestarán, Voro y Cesare Prandelli apuestan por la presencia de Rodrigo Moreno como delantero centro. Una posición en la que el hispanobrasileño siempre ha admitido sentirse más cómodo como había demostrado en su etapa en el SL Benfica. 

En un nuevo inicio de temporada decepcionante y repleto de problemas, Rodrigo Moreno mejoraba sus prestaciones anotadoras con seis goles en la primera mitad de la temporada aunque algunos errores a la hora de definir le seguían pesando. En enero, una fractura de tobillo le apartaba de los terrenos de juego tres meses y medio y se perdía prácticamente lo que restaba de temporada. Rodrigo participó en los últimos cuatro encuentros de liga marcando un gol más y cerraba un nuevo año discreto.

El pasado verano y con su futuro incierto, el padre y agente del futbolista, Adalberto Moreno, se reunía con Mateu Alemany en las oficinas de Valencia CF para conocer la intención que tenía el club con el futbolista. La llegada de Marcelino García Toral lo cambió todo. El técnico asturiano transmitió su confianza a Rodrigo Moreno y le comunicó que iba a ser una pieza muy importante en sus esquemas. Su apuesta por la dupla Rodrigo-Zaza propició además la salida de Luis Nani los últimos días de mercado. 

En este inicio de temporada, Rodrigo Moreno ha conseguido 'liberarse' y acumula un total de siete goles en el Valencia CF. Su buen momento de forma ha significado su regreso a 'La Roja' tres años después donde también vio portería en el decisivo choque ante Albania. Ahora, el ariete lucha por ser el '9' de la selección el próximo Mundial de Rusia y mantener al Valencia CF en la pelea por estar en lo más alto de la clasificación. Por tanto, Rodrigo Moreno ha conseguido dar la vuelta a su situación tras la llegada de Marcelino y se ha ganado seguir en el Valencia CF hasta 2022. 

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email