X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el debate del '9' sigue abierto

Rodrigo tuvo la victoria de España

El delantero del Valencia participó la última media hora y falló un mano a mano con Sommer en el minuto 82. Diego Costa tampoco dio un paso adelante y Iago Aspas jugó por la banda derecha.

4/06/2018 - 

VILA-REAL. Rodrigo tuvo la victoria de España. El delantero del Valencia participó la última media hora de juego en el primero de los dos amistosos antes del Mundial, que acabó en empate a uno contra Suiza. El '9' de 'La Roja' falló un mano a mano con Sommer en el minuto 82. Diego Costa tampoco dio un paso adelante y Iago Aspas jugó por la banda derecha.

Era el minuto 60 y Lopetegui se decantó por dar entrada a Rodrigo en el terreno de juego. Con 1-0 en el marcador y tras jugar Diego Costa de ‘nueve’ y Iago Aspas en banda, llegaba el turno del delantero del Valencia, que tenía un tercio del amistoso para ganar credenciales de cara a la cita que ‘La Roja’ arrancará el próximo 15 de junio a las 20:00 horas contra Portugal.

Rodrigo saltó al ‘verde’ por Diego Costa, por lo que en estos momentos parte como alternativa para las segundas partes para el seleccionador Julen Lopetegui. Con el ‘9’ a la espalda, Rodrigo completaba la línea ofensiva junto a Lucas Vázquez y Marco Asensio, que también entraron al partido en la segunda parte.

El delantero del Valencia tocó su primer balón en una pared que no llegó a buen puerto y acto seguido llegó el empate de Suiza. Ricardo Rodríguez aprovechó un tremendo error de De Gea para poner las tablas. Aún quedaba tiempo para que Rodrigo gozara de alguna ocasión para deshacer la igualada. Suiza estaba muy replegada, Rodrigo fijaba a los centrales, pero era inferior en el juego aéreo a Djorou y Akanji.

La oportunidad para el ‘9’ de España llegó en el minuto 82. Lucas Vázquez dejó solo a Rodrigo, que estrelló su remate contra el cuerpo de Sommer, en la ocasión más clara de los de Lopetegui en el tramo final. En definitiva, el próximo amistoso contra Túnez dictaminará quién comenzará la cita mundialista como titular, una carrera en la que sigue partiendo con ventaja Diego Costa.

Noticias relacionadas

selección 

Hierro medita cambios para medirse a Marruecos

Por |  - 

Fernando Hierro, seleccionador español, medita introducir retoques ofensivos en su equipo titular para recuperar la pegada ante Marruecos en la tercera jornada del Mundial 2018, en la que se juega el pase a octavos de final y el liderato del Grupo B

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email