X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo y Gayà esperan conservar su sitio en 'La Roja'

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. Jornada importante para las aspiraciones de Rodrigo Moreno y José Luis Gayà. Después de un inicio dubitativo con el Valencia, ambos futbolistas esperan seguir entrando en los planes de Luis Enrique para la selección española. El técnico asturiano dará hoy la convocatoria para los partidos del día 11 ante País de Gales, de tinte amistoso en Cardiff, y del 15 ante Inglaterra, correspondiente a la Liga de Naciones y que se disputará en el Benito Villamarín.

En lo que concierne a Rodrigo Moreno, su labor cuando ha estado en la selección está fuera de toda duda. Encaja en el esquema de 'La Roja' y está siendo un hombre importante en los últimos partidos, especialmente en los dos primeros con Luis Enrique. Rodrigo fue determinante en la victoria sobre Inglaterra con un gol y una asistencia y también anotó en la exhibición de España contra Croacia.

Sin embargo, el nivel del delantero del Valencia ha bajado sensiblemente en los últimos encuentros. Solo un gol en este inicio de temporada y fue en la primera jornada contra el Atlético. Es decir, más de un mes y medio sin ver portería. No obstante, su ausencia sería una sorpresa igualmente ya que solo Iago Aspas está respondiendo con goles desde la última llamada. Álvaro Morata se encuentra en la misma situación que Rodrigo, puesto que no marca desde el pasado 18 de agosto y solo lleva un gol entre todas las competiciones. Diego Costa por su parte, todavía no se ha estrenado en Liga este curso y sí que ha visto portería en Champions, donde marcó ante el AS Mónaco. El que sí que es una serie amenaza es Paco Alcácer, ha anotado tres dianas desde su llegada al Borussia Dortmund y es del agrado de Luis Enrique que pidió su fichaje para el Barcelona hace tres temporadas.

Respecto a José Luis Gayà, sí que es cierto que está en un buen momento en el plano personal. Pese a la crisis de resultados que ha atravesado el Valencia en este tramo inicial, el canterano ha jugado todos los minutos a excepción del encuentro de Anoeta y sigue dejando buenas sensaciones. En su debut con la selección absoluta, el de Pedreguer estuvo a buen nivel y brilló en la goleada sobre Croacia. Su hándicap es un posible regreso de Jordi Alba, si es que Luis Enrique opta por limar asperezas con el carrilero del FC Barcelona. El otro candidato al carril zurdo es Marcos Alonso, que es fijo en el Chelsea y cuenta con un perfil diferente al de Gayà o Jordi Alba.

Por último, su discreto inicio de temporada hace difícil pensar que Dani Parejo pueda regresar a una convocatoria con la selección, pero las ausencias de Isco y Sergi Roberto por lesión podría dar una sorpresa al de Coslada, recibiendo la llamada de Luis Enrique. Aunque la opción se antoja muy complicada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email