X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fútbol segunda b

Rodríguez dio el triunfo local en el último Hércules-Elche en Segunda B

El derbi, disputado en la temporada 1992-93, se lo llevó el conjunto alicantino con los goles de su máximo anotador histórico

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. Dos goles del delantero Eduardo Rodríguez, máximo goleador histórico del Hércules en una temporada, dieron la victoria al conjunto alicantino en el último derbi ante el Elche disputado en Segunda B en el estadio José Rico Pérez.

El encuentro, correspondiente a la temporada 1992-93, se disputó el 6 de enero de 1993 y, curiosamente, también correspondió a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato de Liga, tal y como sucederá este domingo.

Rodríguez anotó los goles en los minutos 6 y 69 y permitió al conjunto alicantino engancharse a la lucha por la promoción ante un Elche que en aquel momento lideraba la competición con autoridad.

La alineación presentada por el Hércules, entrenado por Quique Hernández, fue la formada por Falagán, Julio, Rafa, Cantero, Dani Barroso, Torres, Tirado, Paquito, Luismi, Rodríguez (Paco López) y Paco Luna (Lucas).

Por parte del Elche, José Antonio Morante 'Lico' alineó a Miguel, Benito Sánchez, Adolfo, Pariente, Torres, Capón, Balaguer (Salva Mejías), Mir, Pepe Mejías, Jesús y Boria.

Al final de la temporada, el Hércules lograría su primer ascenso a Segunda, mientras que el Elche, que acabó la temporada por delante de los alicantinos, se quedó a las puertas en la liguilla de promoción.

En Segunda B solo existe otro precedente entre ambos equipos en el Rico Pérez, el correspondiente a la temporada 1991-92, con empate (1-1) tras los goles de Gomis por el Elche e Israel por el Hércules.

Hércules y Elche se han enfrentado en un total de 31 ocasiones en partidos de Liga en todas las categorías del fútbol español, desde Tercera en los inicios del fútbol, en los años 20 y 30 del pasado siglo, a sus choques de Primera División, sobre todo en los años setenta.

En la temporada 1986-87 llegaron a disputar dos derbis en Alicante, ya que fue el campeonato en el que se disputó una liguilla posterior a la fase regular.

El balance histórico de los derbis en Liga en el estadio del Hércules es favorable al conjunto alicantino, que ha sumado quince victorias, por ocho del equipo ilicitano.

Sin embargo, en las últimas dos visitas, en Segunda División, el Elche salió victorioso del Rico Pérez al ganar (1-2) en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

De hecho, de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos equipos en Alicante el Hércules solo ha ganado dos, el último en la temporada 2009-10 (3-0), mientras que el Elche ha vencido en cuatro.

El resultado más contundente a favor del Hércules fue un 4-0 en Tercera División en la temporada 1933-34, mientras que para el Elche tuvo lugar en el curso 1966-67, en Primera, con un triunfo por (1-3).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email