X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pierde 6,2 millones por una contraprestación de compra

Rowsley (Peter Lim) ingresa un millón de euros más en el tercer trimestre de 2017

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa Rowsley, propiedad de Peter Lim, ingresó en el tercer trimestre un millón de euros más -al cambio- tras aumentarlo un 6% hasta los 16,5 millones, según ha comunicado por hecho relevante al supervisor de la Bolsa de Singapur. Sin embargo, pese a ello la empresa ha presentado unas pérdidas trimestrales del orden de los 6,2 millones de euros, condicionado por una pérdida de valor razonable de unos 5 millones de euros por una contraprestación de compra. Unos números rojos que contrastan con las ganancias de 755.000 euros cosechadas en el segundo trimestre del presente ejercicio, tal y como avanzó este diario.

Según el informe presentado por Rowsley, el aumento de la recaudación corresponde a las mayores contribuciones de la firma de ingeniería Squire Mech y la consolidación de los resultados de AC Consortium. empresa líder en diseño de industriales en Singapur. Una compra que forma parte de la estrategia de Rowsley para reforzar su negocio de diseño e ingeniería, tal y como lo reconoció por hecho relevante en la nota de la presentación de sus resultados. 

En este sentido, el director ejecutivo de Rowsley (ROWS), Tan Wee Tuck, explicó la hoja ruta que han efectuado para lograr esta tendencia favorable: "Estamos observando mayores ingresos en el exterior de nuestras oficinas en Dubai, Vietnam y China. Nuestro mercado interno de Singapur sigue siendo suave, pero estamos trabajando para buscar nuevos proyectos y administrar nuestros costes. También estamos enfocados en reposicionar nuestro negocio de diseño e ingeniería en vista de nuestros cambios de liderazgo anunciados recientemente", dijo.


Mientras tanto el mercado ha valorado positivamente las cuentas del vehículo de inversión del máximo accionista del Valencia CF -por aquello de que se trata de un resultado atípico-, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto. La cotización cerró este viernes con una subida de un 2,27% hasta los 0,13 dólares singapurenses, al cambio unos ocho céntimos de euro. De este modo la capitalización de Rowsley ronda los 400 millones de euros.

Finalmente, y como ha comunicado esta mañana al organismo supervisor de Singapur, ROWS sigue integrando Thomsom Medical y TMC Life Sciencias Berhad, las tres controladas por Peter Lim, tal y como lo anunció a finales de julio pasado. "La compañía está en proceso de negociación de los términos del acuerdo definitivo y lo anunciará a su debido tiempo", según se recoge en el hecho relevante de este viernes.

Noticias relacionadas

opinión

La fábrica de galletas

Por |  - 

Algo así le ha sucedido a Peter Lim con el Valencia y, a la vista de los últimos acontecimientos, no parece que haya aprendido de sus errores de primerizo sino todo lo contrario...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email