X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fase ascenso

Rubén Burgos: "Las sensaciones finales son las que el equipo tiene que mantener"

El entrenador del Valencia Basket ha valorado la actuación de su equipo en la derrota en el primer partido de la Fase de Ascenso

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket aseguró tras caer ante Ensino Lugo que en los primeros 30 minutos su equipo no ha sido el que ha sido durante toda la temporada y espera que mantenga la dinámica del último cuarto frente para poder seguir luchando por el objetivo.

VALORACIÓN

Esperábamos un partido igualado, al final lo hemos estado pero nuestro mal inicio nos ha pesado. No creo que hayamos hecho mal porcentaje por nervios, sino que no hemos tenido buena selección de tiro. Ellas han dominado con su tácticas defensivas y al no tener acierto en ataque nos ha condicionado la energía de nuestra defensa. Han sabido castigar nuestros errores. Tras el  descanso el equipo se ha recompuesto, ha subido la intensidad defensiva. Al final hemos jugado lo que teníamos que jugar, hemos apretado el marcador. Nos hemos tenido el balón para empatar el partido. Las sensaciones finales son las que el equipo tiene que mantener. Seguro que puede haber muchos empates, resultados cruzados y nosotros ha pensar ya  en el próximo día y pensar las cosas que hemos hecho bien y que hemos hecho menos bien.

EL ÚLTIMO CUARTO, LA MEDICINA PARA AFRONTAR EL RESTO DE PARTIDOS

La medicina porque es mejor recortar y perder por una diferencia más corta. Pensando en otros resultados y porque las sensaciones influyen en el día siguiente. Será un partido muy diferente de planteamiento, tácticamente. Lo que no debe ser diferente es la energía con la que hemos acabado el partido. Seguir con la inercia de querer trabajar mejor en la última parte.

DERROTA INESPERADA

Nuestra confianza era alta y lo sigue siendo. Ninguna derrota es inesperada cuando juegan los ocho mejores equipos de la competición donde todos quieren ganar y donde hoy hemos jugado contra una plantilla que es muy importante como roster y muy fuerte como equipo. El objetivo de Ensino es claro y es el ascenso.

ALEKSIC SOLO HA APARECIDO EN EL ÚLTIMO CUARTO

En la primera parte no ha estado nadie en el partido. Los automatismos no han sido los mismo como el resto del año. La defensa ha hecho aguas. Puede ser que ese estrés te produzca hacer tiros malos. Cuando todas las jugadoras han defendido fuerte el juego ha estado mas fluido. No creo que ha habido ninguna actuación puntual. No hemos jugado los primeros 25 minutos como queríamos .a veces contra estos equipos juegas bien 40 y puedes perder. Hoy jugando a menos nivel del habitual no hemos tenido opciones.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email