X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

automovilismo

Rubén Moya sigue escalando posiciones en el Europeo

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. El piloto apoyado por la Diputació de València ha firmado una de las mayores remontadas del fin de semana para terminar decimocuarto en la final de la categoría Sénior, para pilotos de 14 años o más. Moya se clasificó en la 49ª posición en los entrenamientos cronometrados, lejos de las 34 plazas que daban acceso a la final. 

La primera remontada llegó en las mangas clasificatorias: desde la vigésimo quinta posición de la parrilla, en cada una de las tres carreras recuperó una media de doce posiciones para lograr el pase automático a la final, entrando entre los 28 mejores de la categoría.

Moya ha continuado escalando posiciones en la prefinal, pero una descalificación por exceder los límites de la pista le ha obligado a arrancar último en la final. A pesar de todo, el valenciano ha mantenido su línea ascendente y  ha recuperado una veintena de posiciones para cruzar la meta decimocuarto. 

El Europeo de X30 en categoría Sénior todavía tiene por delante una última cita esta temporada, el fin de semana del 12 de agosto en el circuito italiano de Castelletto. Además, Rubén Moya compite en el Campeonato de España de karting, una competición en la que le restan todavía dos citas: el fin de semana del 2 de septiembre en Recas (Toledo) y el fin de semana del 7 de octubre en el Circuito Museo Fernando Alonso (Asturias).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email