X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÓRMULA 1

Sainz: "Estoy decepcionado porque mi objetivo era la séptima plaza"

15/09/2018 - 

VALÈNCIA. El piloto madrileño Carlos Sainz (Renault), que este domingo saldrá en la duodécima plaza en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay. El piloto ha reconocido "no estar contento", pues "el objetivo era ser séptimos".

"Nuestro objetivo no era ser duodécimos y poder elegir neumáticos para la carrera. Era el de pasar a la Q3 y hacer séptimos, que es el ritmo que tenía todo este fin de semana. Por eso no estoy contento", ha reconocido Sainz a los medios informativos.

El español, asimismo, ha indicado que las sensaciones durante la calificación fueron dispares: "Buenas al principio de la calificación, malas la final".

"Hemos empezado con muy buen ritmo, haciendo una vuelta muy buena en Q1 y, a partir de ahí, cada vez que salí de boxes tenia temperaturas de ruedas y diferentes, cada vez tenia menos agarre. La pista evolucionaba y ni yo ni el coche lo hacíamos. Tenemos que ver por qué tenemos tantos problemas con las temperaturas de las ruedas cuando salimos de boxes. Debemos ver por qué pasa eso", ha indicado.

Eso sí, Carlos Sainz se mostró optimista para la carrera, ya que "no afecta a mañana esos problemas": "Si el coche va como hoy, una vez que haces varias vueltas en carrera todo se estabiliza", reconoció.

"Cuando me levante, vea que estoy duodécimo y que puedo salir con ultrablandos quizás estaré más contento, pero no lo estoy hoy", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email