X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer

Salva Cases: “Espero que este año consiga mejores resultados como ser Campeón del Mundo”

El yudoca del Proyecto FER consiguió en 2017 la séptima plaza en el Campeonato de Europa y del Mundo júnior y este año busca alcanzar el máximo premio

24/08/2018 - 

VALÈNCIA. Salva Cases (01/06/1998, Alicante) es uno de los judocas valencianos que está despuntando desde bien joven. En 2016, con 18 años obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto en 2016 y fue Campeón de España junior. El año pasado dio un salto a las competiciones internacionales, donde quedó en la séptima posición tanto en el Campeonato de Europa y del Mundo júnior. El alicantino se quedó con ganas de más.

El 2017 fue un buen año pero podría haberlo sido más. Espero que este año consiga mejores resultados como ser Campeón del Mundo”, cuenta Salva a Plazadeportiva.com. Pese a que esa sería su máxima aspiración esta temporada, el deportista del Proyecto FER irá a esas competiciones con los pies en la tierra. Explica que sus próximos retos son “el Campeonato de Europa y del Mundo, donde voy con la idea de sacar una medalla”.

La pasión por este deporte le viene de familia. Salva recuerda que dio sus primeros pasos en el judo “a los 3 años por tradición familiar”, pues “mis hermanos ya lo practicaban y eso me facilitó engancharme a este deporte”. Precisamente, uno de sus hermanos ha sido y es su máxima inspiración y referencia en el mundo del judo “por su constancia y forma de ver este deporte”.

Una forma de ver el deporte que implica grandes dosis de sacrificio. Salva confiesa que eso es lo más difícil de sobrellevar: “Creo que lo más duro es el sacrificio y la constancia que se debe tener para llegar a la elite”. Tampoco olvida el hecho de no poder descuidar los estudios. “Es difícil compaginarlos para mí, pero intento continuar los estudios aunque sea a un ritmo menor”, explica el judoca. En pocas palabras, lo importante es llegar al final del camino y no tanto cuánto tardas en hacerlo.

En estos 17 años que lleva viviendo en el judo, el recuerdo que guarda con más cariño es “mi primer oro en el Campeonato de España, ya que llevaba ya 4 medallas de plata”. Un oro mucho más ambicioso es el que Salva aspira a obtener en un futuro en el que no piensa despegarse de este deporte, y es que sueña con “ser Campeón Olímpico”.

Ese sueño seguirá siendo real, en gran parte, mientras Salva cuente con el apoyo del Proyecto FER. “Gracias al Proyecto FER estoy consiguiendo mis metas, ya que sin su ayuda no podría hacer frente a todos los gastos de este deporte”, concluye el valenciano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email