GRUPO PLAZA

valencia basket 

San Emeterio: "Es una oportunidad para demostrarnos que somos aptos para optar a cosas grandes"

El jugador del Valencia Basket analiza la dura prueba liguera que les lleva este domingo a enfrentarse al Real Madrid en la capital 

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. Fernando San Emeterio habló ante los medios de comunicación en la visita de los jugadores del Valencia Basket a los aficionados que estaban donando sangre en la Sala VIP de la Fonteta. El cántabro aseguró que las victorias de esta semana ante el Real Madrid y en casa del Milán dan confianza al equipo para afrontar el partido del domingo contra los de Pablo Laso de Liga Endesa en la capital. El jugador taronja regresó en el choque de ayer tras sufrir un esguince de tobillo y asegura que se siente "mejor", que pudo "jugar algunos minutos" y que está "contento de volver a estar con el equipo".

Su vuelta se tradujo en un triunfo en la pista del Milán en Euroliga en la que el equipo realmente no se jugaba nada. "Se nos resistía esa victoria fuera de casa ante un rival europeo pero teníamos ganas. Es cierto que de cara a la clasificación poco sirve porque no tenemos objetivos pero siempre se quiere ganar. En una competición como la Euroliga, demostrarnos a nosotros mismos que las cosas a lo mejor habrían podido ser diferentes con un poco más de salud", explica el alero.

La competitividad fuera de casa ante los italianos es el camino a seguir para el conjunto taronja de cara a la recta final de la temporada. Sobre todo con la vuelta de los lesionados. Las victorias a domicilio han sido muy pocas en los últimos meses. "Nosotros ahora no tenemos que desaprovechar ninguna oportunidad de seguir creciendo. Ahora estamos prácticamente todos, todavía no al cien por cien, pero sí que por lo menos, disponibles todos". Con esta afirmación, San Emeterio estaría descartando una posible vuelta de Antoine Diot para esta campaña. Las dos victorias de esta semana, según el cántabro son importantes "de cara a lo que viene al final de la temporada y cualquier oportunidad es buena para ir engrasando la maquinaria". 

"Siempre ganando se mejora, todos los errores se corrigen mejor que perdiendo. Evidentemente la victoria del Madrid al equipo le dio confianza y la victoria en Milán también. Fue un partido donde quizás en otros momentos de la temporada se hubiera perdido en ese tercer cuarto con la racha de triples que ellos tienen", explica el jugador del Valencia Basket. Y es que, más que el triunfo, lo mejor fue la mentalidad que tuvo el equipo de no venirse abajo en los momentos difíciles. San Emeterio señala que "el equipo se agarró al partido y en el último cuarto cuando ellos apretaron al final también supimos como ganarlo. Eso otras veces no hemos sabido cómo hacerlo. Por eso pienso que es una victoria importante y que nos tiene que dar confianza".

Una confianza vital para intentar asaltar al Real Madrid este domingo en su feudo en jornada liguera. Sin embargo, el cántabro recuerda que "es el líder, creo que está haciendo un baloncesto muy bueno y juegan en su casa". Aunque el Campeón de Liga no puede sentirse menos que los de Pablo Laso. "Va a ser un partido complicado pero también una oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que estamos a un muy buen nivel, que estamos disponibles y aptos para poder optar a cosas grandes. Puede ser un partido donde quizás podamos decir que aquí estamos y vamos a intentarlo sabiendo lo difícil que va a ser", concluye el alero sobre la dura prueba que se les presenta este fin de semana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email