X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

San Emeterio: "Esta victoria habla otra vez bien del carácter que tiene este grupo"

El cántabro destacó la capacidad del equipo de reponerse una vez más a las adversidades tras ganar al Khimki

27/01/2018 - 

VALÈNCIA. Fernando San Emeterio fue uno de los jugadores que estaban en pista en el momento de la caída de Van Rossom que supuso el traslado del base al hospital. El cántabro explicó tras el partido que "él decía que le dolía mucho, le he preguntado que si quería que llamara al médico y él me ha dicho que sí". Sobre el momento relató que "creo que ha saltado, no creo que haya habido una acción violenta y luego él se ha desequilibrado y ha caído desde arriba sobre la lumbar en el suelo". 

Reconoció que fue "un palo muy duro" pero la victoria ante el Khimki contra las adversidades está "en la línea de lo que venimos recibiendo este año". El alero destacó que "lo importante es que el equipo se ha repuesto y ha conseguido ganar un partido pese a todo como lleva haciendo toda la temporada". 

La ausencia del único base sano de la plantilla supuso un cambio de rol de varios jugadores. "Todos hemos aportado. Alberto, Erick, Tryggvi, Joan... Todos al final hemos ayudado y hemos conseguido ganar un partido que si ya estaba difícil se había puesto más, pero habla otra vez bien del grupo que tenemos y del carácter que tiene este grupo que nos lleva a hacer este tipo de cosas", señala San Emeterio.

Y es que la mala suerte no ha dejado de golpear al equipo taronja, sobre todo en la posición de base. El cántabro admite que "es verdad que estamos más o menos sobreponiéndonos a todo aunque cada vez es más difícil". El jugador se lamenta de que "ahora vamos a ir a Santiago y por muy poco que sea lo de Sam no creo que pueda ir, así que iremos sin bases. Veremos cómo reajustamos, que ya lo hemos hecho otras veces".

A pesar de que la victoria ante los rusos fuera agridulce, supuso dar un paso más en la competición. San Emeterio confesó que "no estoy mirando para nada la clasificación de Euroliga. Estoy pensando partido a partido. Sabíamos que Khimki era un rival complicado y hemos ido a ganar. Ahora pensar en Santiago e ir a ganar. No miro más allá porque sino con este calendario te vuelves loco". 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email