X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 87-67 bilbao basket | liga endesa

San Emeterio guía hacia una victoria clave (87-67)

El cántabro lideró al Valencia Basket en un cómodo triunfo ante el Bilbao Basket que vale seguir en la tercera posición de la Liga Endesa con la mirada puesta en el playoff 

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. La victoria del Valencia Basket ante el Bilbao Basket sabe a playoff. El conjunto taronja consumó un cómodo triunfo liderado por Fernando San Emeterio que le permite defender la tercera plaza con la Liga Endesa excesivamente apretada. El cántabro anotó 18 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias que le valen para hacer 28 de valoración, a pesar de no llegar a disputar ningún minuto en el último cuarto. Los de Txus Vidorreta mostraron ambición y un gran trabajo coral, sobre todo a partir del tercer cuarto, con Will Thomas, Bojan Dubljevic y Erick Green también superando los 10 puntos en sus cuentas personales. Las victorias de los rivales directos del conjunto taronja hacen que este triunfo valga oro.  

Valencia Basket salió de inicio con Alberto Abalde, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El choque comenzó con el equipo valencianista golpeando desde el triple, destacando a un Dubljevic que anotó dos  consecutivos. Sin embargo, estaban teniendo tremendas dificultades en frenar canastas fáciles de los vascos bajo el aro. Afortunadamente, San Emeterio empezó a tirar del carro con un parcial particular de 7 puntos que establecía una ligera ventaja para el conjunto taronja. Los de Txus Vidorreta mejoraron en la presión atrás y gracias a la presencia de Vives en pista y al rebote ofensivo, con el que pudieron sofocar errores en las finalizaciones, acabaron el primer cuarto con una renta de ocho puntos (22-14).

El segundo periodo arrancó con un parcial de 8-2 liderado por dos triples seguidos de Will Thomas. La ventaja taronja fue ensanchándose pero Bilbao Basket empezó a correr como en el primer cuarto y consiguió ir recortando, pues estaba encontrando bien los espacios en la defensa valencianista. Con el regreso de San Emeterio a pista volvió la solvencia en ataque y la intensidad en defensa y la máxima renta del choque llegó a 12 puntos. El cántabro acabó la primera parte con 13 puntos y 22 de valoración en su cuenta. A pesar de que los bilbaínos no estaban bien desde el tiro exterior, donde el único en anotar había sido Dejan Todorovic, consiguieron reducir levemente el colchón taronja a 9 puntos desde el tiro libre, aprovechando los errores en los últimos ataques del Valencia Basket (41-32).

El conjunto taronja necesitaba resolver los problemas para defender el bloqueo directo y los uno contra uno si quería ganar con solvencia a un luchador Bilbao. Valencia Basket salió como un torbellino tras el descanso. Comenzó a compartir mejor el balón, con una defensa seria, y la ventaja llegó hasta los 16 puntos. San Emeterio y Abalde estaban providenciales. El resto del equipo se sumó a la fiesta y Valencia Basket puso un océano de por medio con hasta 22 puntos de ventaja. El conjunto visitante estaba perdido y prácticamente anotó más desde el tiro libre que en juego. Los de Vidorreta tenían el partido casi hecho con todavía 10 minutos por delante de partido (70-49).

El último cuarto fue un paseo para Valencia Basket. Siguió gustándose a costa de un Bilbao Basket incapaz de bajar de la barrera de los 20 puntos. Lo mejor fue que el conjunto taronja no bajó en ningún momento el nivel defensivo ni el hambre en ataque y llegó a ponerse a 28 puntos de ventaja. Will Thomas, Bojan Dubljevic, Erick Green y Fernando San Emeterio, quien no llegó a jugar en el último periodo por molestias, sobrepasaban los 10 puntos en sus casilleros personales. Con un final de partido marcado por un inciso en el que se tuvo que cambiar una de las canastas por fallo del reloj, Valencia Basket defendió con uñas y dientes una cómoda victoria frente al Bilbao Basket (87-67).

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email