X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

San Emeterio: "Pedimos perdón a la afición" 

Tras sufrir la novena derrota en Euroliga, el jugador de Valencia Basket entiende el enfado de la Fonteta y espera que las victorias lleguen si el equipo sigue trabajando así 

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El jugador de Valencia Basket Fernando San Emeterio aseguró tras caer ante Estrella Roja que "nos ha vuelto ha ocurrir lo mismo". Después de sufrir la enésima remontada de la temporada, sobre todo en Euroliga, el cántabro explica que "hemos hecho errores todos del primero al último" pero ahora "no queda otra que remar". Con un balance de tres victorias y nueve derrotas, "Evidentemente la Euroliga se ha puesto complicada pero nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar y ganar estos partidos", admite el cántabro. 

A pesar de esta dinámica, 'El Santo' prefiere ver el vaso medio lleno: "También hay que ver el lado positivo. Hemos hecho un gran partido a nivel de esfuerzo. Creo, posiblemente, el mejor de la temporada". Destaca además, el calor de la afición, ya que "hemos vuelto a sentir el empuje de la Fonteta en comunión con el equipo por momentos". Un empuje que no ha sido suficiente para evitar que el equipo serbio conquiste Valencia y se sume la tercera derrota en casa. "Tenemos que mantener la calma y, si seguimos trabajando así como esta semana, cuando menos lo esperemos cambiará la dinámica y podremos ganar partidos", señala el jugador.

El cántabro hablaba de un "colapso" en las remontadas que sufren cuando tienen ventajas y que suponen que "no encontramos situaciones en las que jugar, en defensa nos hace bajar los brazos y ellos empiezan a anotar canastas fáciles." En este duelo sí que han podido superar momentos de dificultad cuando en el segundo cuarto han estado 12 puntos abajo y han conseguido "volver al partido". Algo que San Emeterio aseguraba que "habla bien del carácter del equipo" y que se quedaba "con esa base que tiene el equipo para seguir creciendo". 

Decenas de aficionados taronja abandonaron la Fonteta antes del final del partido, enfadados por la remontada que había sufrido el equipo. San Emeterio lo entiendía pero aseguraba que "los primeros enfadados somos nosotros porque somos exigentes con nosotros mismos". El cántabro se lamentaba así de no haber podido brindar una victoria a la Fonteta: "Hoy todos teníamos ganas de cortar esta dinámica. No ha podido ser y pedimos perdón a la afición". 

Ahora, como siempre, borrón y cuenta nueva para el próximo partido de liga: "El domingo hay que volver a por todas contra San Sebastián porque va a ser otro partido difícil que si no hacemos las cosas bien pasaremos problemas", concluye 'El Santo'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email