X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

San Emeterio: "Una eliminatoria que resume la temporada, irregular y con mala suerte"

El jugador cántabro, tras no conseguir el equipo el billete para la Euroliga, hace un llamamiento a la afición para que "no se desanimen" porque "este Valencia Basket va en una línea ascendente" y también hizo un guiño sobre su posible continuidad en el equipo

2/06/2018 - 

VALÈNCIA. Fernando San Emeterio fue uno de los jugadores del Valencia Basket que más tiró del carro en los cuartos de final ante Herbalife Gran Canaria. 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación para hacer 26 de valoración. Junto a Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic intentaron por todos los medios conseguir el objetivo. Pero pequeños errores les condenaron a regresar a la Eurocup y terminar la temporada de la forma más amarga. 

El vestuario del Valencia Basket se asemejaba bastante al de la derrota en la final de la Eurocup contra Unicaja en la Fonteta. Pero la de hoy era más importante. Caras serias, miradas perdidas, momento de reflexión. El cántabro fue uno de los jugadores que atendieron a los medios de comunicación y lo primero que contestó fue que todos están "muy jodidos porque lo hemos tenido en la mano y se nos va una gran oportunidad de jugar la Euroliga en una derrota de las duras, de las que duelen".

En el que fue uno de los mejores de partidos de San Emeterio era inevitable, sin embargo,  hacer autocrítica. "Va a ser una noche larga, de darle vueltas cada uno. Pensaré en mi tiro libre, en una bandeja fallada. Cada uno tendrá su error. Al final se nos ha ido el partido, que lo teníamos controlado, pero el baloncesto es así. Ha sido una eliminatoria muy igualada. Creo que en la primera parte hemos jugado bien, hoy hemos luchado, pero no nos salían las cosas fluidas".

Precisamente, el tiro libre ha sido uno de los factores que podrían haber decantado la balanza del lado taronja. Durante buena parte de la temporada Valencia Basket fue el equipo con mayor porcentaje en el tiro libre. Anoche, y ya desde algunas jornadas venían empeorando, se quedaron en un 70%. El cántabro admitía que "estos partidos se deciden por pequeños detalles y hemos fallado tiros libres en momentos importantes. Yo el primero. Y ellos los han metido". Pero no solo en el tiro libre, pues Gran Canaria tuvo a un hombre que revolucionó el partido en el perímetro: "Han tenido un jugador muy acertado desde fuera como Eriksson en momentos claves, que les ha ayudado muchísimo".

Valencia Basket comenzó la eliminatoria el pasado lunes con 13 jugadores disponibles. En toda la temporada no se había dado esa situación ante la plaga de lesiones. Anoche cayeron dos. En la primera parte, Joan Sastre sufrió un resbalón que le impidió volver al partido y en la segunda parte fue Erick Green quien ya no pudo jugar más tras recibir una falta en contraataque de Eulis Báez. "Ha sido una eliminatoria en línea con la temporada. Irregulares. El primer partido bien, el segundo horribles y hoy luchadores con lesiones. Ha sido una eliminatoria que resume perfectamente la temporada: irregular y con mala suerte", señalaba San Emeterio.

En un partido como este parece inevitable hablar del arbitraje. Algunas faltas no señaladas del lado taronja, la falta sobre Gal Mekel a 0.1 segundos para el final del partido y con Valencia Basket 1 arriba... Pero para el cántabro así es el baloncesto: "Habrá errores para los dos lados. Cuando voy a hacer un mate me dan en la mano, la última no la he visto… Habrá errores pero no creo que haya que hablar del arbitraje. Creo que ellos han jugado una eliminatoria muy seria, nos han creado muchos problemas".

Tras una temporada muy complicada, los aficionados esperaban poder celebrar algo: el billete para la Euroliga. Duro golpe también para ellos, no solo para el club. San Emeterio reconcía que "la misma ilusión que tenían ellos la teníamos nosotros. Sabíamos que encima con las bajas si pasábamos, íbamos a luchar, pero iba a ser ponerse el paraguas. Pero queríamos hacerlo. No ha podido ser". 

El alero quiso dirigirse hacia la afición para "decirles que no se desanimen, que el año que viene vuelvan con ilusión, que este Valencia Basket va en una línea ascendente desde hace tres o cuatro años y esa tiene que ser la línea que tenemos que seguir". San Emeterio es consciente de la importancia de jugar la Euroliga, que todo el mundo quería pero recuerda que "se puede trabajar desde ahí", pues "el año pasado se ganó la Liga jugando Eurocup".

San Emeterio concluyó con un mensaje de optimismo: "Esto lo piensas este verano, la temporada que viene los que estemos vendremos con toda la ilusión de hacer la mejor temporada posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email