X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

San Emeterio: "Vamos líderes con el Madrid y tenemos que defender eso"

El jugador del Valencia Basket apela a una reacción inmediata del equipo para que los resultados negativos en Euroliga no afecten a la competición liguera

17/11/2017 - 

BARCELONA (Enviada Especial). El vestuario del Valencia Basket en el Palau Blaugrana se asemejaba más a un cementerio. Y no era para menos. Los jugadores, cabizbajos, intentaban asimilar la cuarta derrota consecutiva en Euroliga. La segunda con más de 18 puntos de desventaja. Fernando San Emeterio nos atendió a Plazadeportiva.com con un mensaje muy claro: "Tenemos que reaccionar ya". 

El conjunto taronja debe reponerse cuanto antes de esta derrota para que la dinámica negativa de Euroliga no afecte a los buenos resultados cosechados en Liga. "Vamos líderes empatados con el Madrid y tenemos que defender eso. Es otra competición hay que saber muy bien aislarse de una y de otra para que no le afecte la una a la otra", aseguraba el cántabro.

San Emeterio explica la derrota desde la intensidad que han mostrado los de Sito Alonso: "Ellos han jugado muy bien, muy duro. Nosotros no. No sé si por cansancio pero ellos han estado mejores y creo que se han merecido la victoria". Y es que el calendario de la Euroliga está afectando gravemente a la plantilla taronja. No solo por los lesionados, sino también por el poco descanso del que disfrutan los jugadores en buen estado de forma. "Tenemos gente que ha estado lesionada y que está volviendo, que tiene que coger la dinámica", se lamentaba el jugador.

Tras un segundo cuarto para olvidar, el conjunto taronja ha realizado un amago de remontada al final del tercer cuarto y principio del último. Momento en el que han sufrido un bloqueo: "No sé lo que ha pasado. Ellos han empezado mejor, han cogido diferencia, hemos intentado aguantar pero hay días que sale todo mal. Han estado muy acertados en triple", analizaba San Eme. El cántabro continuaba admitiendo que "hay días en los que parece que no salen las cosas y eso va minando y desmoralizando. Hemos intentado terminar dignamente y hemos recortado diferencias". Una reacción que no ha sido suficiente porque era "una diferencia difícil de salvar aquí".

Pero el equipo debe levantarse y "encontrar una solución ya". San Emeterio reiteraba que "si no reaccionamos como equipo nos vamos a encontrar con más derrotas seguidas". Y la primera oportunidad la tienen este mismo domingo contra el Barça en Liga Endesa y el jugador sabe que han de aprender de los errores: "Tenemos que evitar las penetraciones que nos han hecho daño. A partir de ahí han podido tirar triples más o menos cómodos. En general defender mejor, más en equipo, para luego poder hacer nuestro juego". 

El Palau Blaugrana ya ha demostrado ser una pista difícil y el ambiente también influye a los jugadores: "Fuera de casa siempre es más difícil jugar, más en competición europea, pero tenemos que reaccionar en todos los aspectos y mirar hacia adentro. Reaccionar cada uno para que colectivamente vaya todo mejor", sentencia San Emeterio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email