X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

San Emeterio y Vives estarán para el Estudiantes y Pleiss podría recuperarse a tiempo

Jaume Ponsarnau ha asegurado que San Emeterio ha entrenado a pleno rendimiento esta semana, Vives puede empezar a ayudar al equipo y Pleiss vuelve hoy con el grupo y si su evolución es buena podría estar el domingo

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tiene dos altas confirmadas para este domingo contra Movistar Estudiantes y una más que podría también darse. Fernando San Emeterio y Guillem Vives han regresado al trabajo con el equipo esta semana y sus buenas sensaciones permiten confirmar que estarán este domingo en la Fonteta. Tibor Pleiss vuelve hoy con el grupo y si su evolución es buena también podría llegar a tiempo.

Jaume Ponsarnau, segundo técnico del Valencia Basket, fue el encargado de atender a los medios en la rueda de prensa previa al partido de Movistar Estudiantes. En el día de ayer falleció la madre del entrenador Txus Vidorreta, y Ponsarnau ha querido dedicarle unas palabras a la familia: "De parte de todo el equipo desear que estos momentos tristes para Txus y su familia sean lo mas llevaderos posibles. Vamos a intentar dedicarles nuestro trabajo para que les sea lo más llevadero posible".

El catalán explicó la situación los jugadores lesionados de cara a afrontar el partido contra Estudiantes.

SAN EMETERIO (ROTURA FIBRILAR)

"Fernando ha hecho casi toda la semana a pleno rendimiento. No tiene aun el ritmo competitivo pero tiene el corazón y la calidad. A ver si todo esto va confluyendo en la prueba de verdad que es la del partido. Seguro va a tener minutos si no pasa nada. Esperamos que poco a poco que pueda aportar".

VIVES (TENOSINOVITIS)

"Guillem ha hecho media semana de trabajo con el equipo, aún no puede llevar una sesión completa pero somos conscientes de ir paso a paso. Es un jugador que su virtud más importante es la inteligencia y no estando al cien por cien puede aportarla. Necesitamos ser un equipo para encontrar el cien por cien con todos. Tenemos que ser pacientes con Guillem y esperamos que el domingo nos pueda ayudar un poco".

PLEISS (FASCITIS PLANTAR)

"Tibor empieza hoy a entrenar, veremos las sensaciones y si sus sensaciones son suficientemente buenas para entrar en el roster".

VAN ROSSOM (DISTENSIÓN ISQUIOTIBIALES)

"Con Sam vamos bien pero el tiempo que necesita para recuperarse es el necesario. Las expectativas, pero no el diagnóstico médico, pueden ser dos hasta tres semanas. Cuando los servicios médicos puedan definir el alcance lo haremos llegar".

A continuación Ponsarnau ha explicado cómo afronta el equipo el próximo partido, así como su experiencia durante estos meses tan difíciles, pues es la primera vez que habla esta temporada ante los medios de comunicación.

MOVISTAR ESTUDIANTES

La clave la complementariedad del juego de Landersberg con aprovecharse de jugar con pívots que abren el campo. Tiene triple pero su principal virtud es sacar ventaja contra sus defensores y entrar a canasta. Se encuentra más cómodo cuando sus compañeros abren el campo. Conseguir el equilibrio entre bloquear el juego de uno contra uno y a la vez podamos controlar el pick and pop de sus pívots para frenar el triple.

QUINTETO QUE FUNCIONÓ EN FUENLABRADA (Sergi García, Erick Green, Joan Sastre, Will Thomas y Tryggvi Hlinason)

"Estamos abiertos a encontrar la inspiración en nuestros jugadores. Ese día esos jugadores se complementaron muy bien en un momento del partido. Probablemente con ellos llegó el momento decisivo del partido. Tenemos que estar abiertos a encontrarlos con los 12 jugadores que seamos. Ahora nosotros es importante recuperar jugadores como Fernando y a ver si podemos ir incorporando a Guillem. Aprovechar el talento de Sergi que poco a poco va encajando en la posición de base, con Erick y el resto de jugadores. Vamos a tener en cuenta defender, vamos a tener que ajustar pares al juego de Landersberg, a los pívots, hábiles en encuadrar las cosas".

CÁBALAS

"Sí que hacemos cábalas y la primera es el domingo. Tenemos la experiencia y el conocimiento de saber cualquier otra cábala pensando después del domingo no nos sirve de nada. Aprovechar el partido del domingo para hacer todo lo posible para ganarlo y para crecer".

CÓMO HA VIVIDO LOS MOMENTOS DIFÍCILES

"Yo personalmente lo he intentado vivir haciendo lo mejor posible mi trabajo. Estar bien enfocado en estos momentos y con mi ayuda intentar ayudar a Txus en todos los niveles: Desde el consejo, el dialogo o el debate. Pero siempre al final con el apoyo  ala decisión que él como primer entrenador haya podido tomar. Hemos tenido muchísimas dificultades que van desde el nivel de trabajo. Si no dispones de todo el mundo, del máximo de tu calidad, el trabajo es difícil conseguir los objetivos. Hemos tenido la dificultad de competir con jugadores que no estaban al cien por cien. Luego las mermas de las bajas han supuesto que hayamos tenido que forzar en algún momento situaciones que probablemente han repercutido en el riesgo de tener más lesiones".

"Hablando en tercera persona creo que Txus ha hecho un trabajo de integridad enorme, de implicación y ha estado valiente en todas las cosas. Los resultados hasta ahora han sido muy buenos".

BUVA

"Desde un primer momento en lo humano es un diez. Chico abierto, simpático, hablador y demostró que venía con una ambición de demostrar cosas. A nivel de inteligencia de baloncesto se está adaptando bastante bien. Tiene una buena cultura. Nosotros somos un equipo complejo tácticamente, tenemos mucho repertorio y ha demostrado la capacidad de adaptarse. Seguro que para el próximo partido está mucho mejor preparado para ayudarnos que contra Fuenlabrada, no solo en lo táctico, sino también en la confianza. Ahora los compañeros conocen un poco más el juego de Buva y Buva conoce un poco más el juego de sus compañeros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email