GRUPO PLAZA

Santi Mina: "Sé que me van a exigir goles pero tampoco me puedo obsesionar"

El delantero del Valencia aseguró en rueda de prensa que sabe que le van a exigir goles en este tramo de la temporada aunque no quiere obsesionarse con ello

19/11/2015 - 

VALENCIA. El delantero del Valencia Santi Mina aseguró hoy en rueda de prensa que sabe que le van a exigir goles en este tramo de la temporada aunque no quiere obsesionarse con ello.

"No me puedo obsesionar porque eso no me llevará a meter goles. Son rachas. Si sigo trabajando, llegarán", indicó el jugador gallego, que reconoció que el punto de inflexión ante el Celta de Vigo fue clave para el futuro.

Durante el encuentro liguero ante el equipo vigués, el Valencia "sacó la garra y se mostró en el campo y en el resultado", según Mina, tras "un partido tan malo" como el de Bélgica.

El atacante destacó que la necesidad de mantener la dinámica en la que se encuentra el equipo para obtener los objetivos que se marcó el club al inicio de la temporada.

Respecto a su situación en Valencia, Santi Mina admitió estar contento por el trato recibido por parte de su entrenador, el portugués Nuno Espirito Santo, que, según el jugador, le está apoyando mucho desde su llegada en verano.

"Agradezco siempre al 'mister' la cercanía que tiene conmigo, pero también con mis compañeros. En el aspecto físico también me costó un poquito al principio. Estoy creciendo y cada día me voy sintiendo mucho mejor", explicó.

Asimismo, reconoció estar "contento" por lo minutos que está disfrutando en este primer tramo de la campaña, aunque espera aprovechar las oportunidades que tenga para afianzarse en los planes de su técnico.

"Trabajo todos los días para jugar. Ahora hay algún lesionado. Cuando tenga mi oportunidad, intentaré demostrar que puedo ser titular, y espero que puedan llegar los goles", añadió.

El jugador valencianista también habló del trabajo que ha realizado el equipo para la vuelta a la competición contra Las Palmas del sábado en Mestalla.

"Hemos trabajado la presión alta. Fue un aspecto que en Vigo nos dio mucho. Cuando presionamos alto el equipo está muy cómodo. Creo que nos dará mucho", advirtió Mina, quien aseguró que el encuentro frente al equipo canario no será sencillo tras la llegada de Quique Setién a su banquillo.

Por último, se refirió al jugador alemán Shkodran Mustafi, quien vivió en primera persona la crisis terrorista que está azotando a Europa, tras jugar con su selección en París la noche de los atentados y no poder jugar en Alemania ante Holanda tras suspenderse el partido.

"Vino un poco triste por las circunstancias que se dieron. Sabía que tenían mucha seguridad, pero son momentos difíciles y complicados. Esperamos que no se vuelva a repetir porque no son del agrado de nadie", contó Mina, que concluyó que no hay que tener miedo y que deben tomarse la situación "con tranquilidad y normalidad" para "disfrutar del fútbol". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email