X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Sastre: "Cuando jugamos en casa parecemos un equipo y cuando jugamos fuera parecemos otro"

Tras la derrota del Valencia Basket contra Herbalife Gran Canaria, el jugador admite que el equipo tiene que "dar ese pasito adelante para jugar igual de bien fuera de casa" que en la Fonteta e "intentar consolidar esa segunda o tercera plaza" con la zona alta de la Liga tan apretada

6/03/2018 - 

VALÈNCIA. La derrota de Valencia Basket frente a Herbalife Gran Canaria fue la sexta a domicilio en los últimos siete partidos jugados lejos de la Fonteta en Liga Endesa. A pesar de esa mala racha, el conjunto taronja pudo defender la segunda plaza hasta el parón de Copa y de selecciones. El tropezón del domingo supuso una llamada de atención a los taronja, que perdieron esa segunda posición de la liga en favor del Barça Lassa, con quien comparten balance pero los blaugrana les superan en el basket average. Los demás rivales directos de Valencia Basket también hicieron los deberes. Baskonia empata también en balance al conjunto taronja, aunque queda en la cuarta plaza; Unicaja de Málaga, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada se quedan a solo una victoria por debajo; y MoraBanc Andorra cierra el playoff con solo dos triunfos menos. Valencia Basket no puede permitirse caer en la Fonteta y necesita consolidarse lejos de ella. 

La plantilla taronja parece que empieza a ser consciente de lo que se le viene encima lo que resta de temporada y así lo mostró Joan Sastre a Plazadeportiva.com. El jugador admitió que el equipo necesita encontrar la "tecla" para rendir a domicilio al mismo nivel que en la Fonteta, pues "cuando jugamos en casa parecemos un equipo y cuando jugamos fuera parecemos otro". La única manera de consolidarse en la zona alta de la clasificación es "dar un pasito adelante" fuera de casa pero también no fallar ante su público. El escolta, además, analiza los próximos partidos en la Fonteta de esta semana ante Baskonia y Bilbao Basket, de Euroliga y Liga Endesa, respectivamente, así como de la incorporación de los lesionados y su situación personal.

Pregunta: ¿Qué os pasó contra Herbalife Gran Canaria?

Respuesta: Creo que hicimos un mal partido, sobre todo un mal inicio de partido y de tercer cuarto donde ellos nos cogieron mucha ventaja. Aunque después quisimos arreglarlo un poco ya fue tarde y no tuvimos tiempo. Hay que intentar cambiar un poco estas cosas, sobre todo fuera de casa.

P: Hubo muchos problemas en defensa, pareció un problema de motivación. ¿No estabais suficientemente motivados?

R: Creo que eso nunca puede pasar, motivados siempre lo estamos. No sé por qué pero este año siempre que jugamos fuera de casa jugamos un poco distinto de cuando jugamos en la Fonteta. Creo que ese es un aspecto a mejorar esta temporada y a ver si encontramos la tecla o lo que nos pasa en los partidos fuera de casa porque cuando jugamos en casa parecemos un equipo y cuando jugamos fuera parecemos otro. Creo que tenemos que intentar ser más regulares.

P: Contra Olympiacos allí también salisteis mal, luego hicisteis un gran ejercicio casi de remontada que frustró Spanoulis y realmente no tenéis objetivos en Euroliga. Con lo importantes que son los objetivos en Liga, ¿por qué no hubo esa reacción el domingo?

R: Todos los partidos diferentes, cada partido es un mundo y aunque no nos juguemos nada en euroliga siempre quieres jugar a ganar, sino ya no jugaríamos ningún partido más y lo dejaríamos. En la Liga hay que tener en cuenta que jugaron muy bien, estuvieron muy acertados y quizá nosotros bajamos un poco los brazos al ver que tampoco nos salían las cosas y a ellos les salía casi todo. Lo intentamos pero no fue suficiente.

P: ¿Cómo veis la situación ahora en Liga Endesa? La zona alta está muy apretada y ahora parece que estáis también luchando contra Gran Canaria por esa plaza de Euroliga, además de con Unicaja.

R: Está todo muy apretado. Si ganas uno o dos partidos te pones arriba, si pierdes uno o dos te pones abajo así que hay que intentar ser regulares lo que queda de temporada. Sabemos que en casa nos hacemos fuertes pero hay que dar ese pasito adelante para jugar igual de bien fuera de casa e intentar consolidar esa segunda o tercera plaza en las que nos estamos moviendo todo el año. 

P: Ahora tenéis dos partidos en casa. Uno contra Baskonia de Euroliga, que están al borde de entrar en el Top 8, y un partido contra Bilbao Basket, muy importante para seguir en la zona alta de Liga Endesa.

R: El partido contra el Baskonia, están jugando muy bien desde la llegada de Pedro Martínez. Ellos tienen opciones de estar en los playoff así que vendrán con el cuchillo entre los dientes pero nosotros sabemos que en casa jugamos bien, nos hacemos fuertes. Intentaremos ganar aunque para nosotros sea un partido en el que no nos jugamos tanto como ellos pero se ha de notar que queremos ganar y que tenemos más ambición que ellos. El partido de Liga es muy importante ganar para mantenernos ahí porque sino como pierdas uno o dos partidos, sobre todo si pierdes en casa, creo que estamos a tres victorias del que está fuera del playoff. Así que no podemos permitirnos perder partidos en casa. 

P: ¿Cómo está siendo la vuelta de los lesionados? Se vio el domingo que hay muchos cambios, muchas rotaciones de posiciones. ¿Esto os afecta un poco hasta que os consolidéis?

R: Hay que ir reconstruyendo poco a poco, lo que hemos hecho todo el año. Con las lesiones los jugadores nos tenemos que adaptar a jugar en una posición o a otra. Ahora que nos vamos recuperando todos y esperemos que no caiga ninguno más, poco a poco nos vayamos todos adaptando a las nuevas posiciones, a las rotaciones. Creo que cuando estemos todos de verdad se verá el verdadero potencial de este equipo. 

P: Respecto a ti, se te vio con un poco más de confianza de cara al aro. ¿Cómo te encuentras? ¿Mejor?

R: Sé que no estoy jugando a mi nivel que me gustaría. A lo mejor la lesión me ha parado un poco el ritmo y no termino de encontrar las sensaciones, así como estaba el año pasado. Creo que es cuestión de tiempo y de ir haciendo las cosas bien en el día a día en los entrenamientos. Creo que lo estoy haciendo así que de momento estoy tranquilo porque sé que si trabajas en el día a día bien al final acaban saliendo las cosas. Espero que me empiecen a salir bien más pronto que tarde pero estoy trabajando para que sea lo antes posible. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email