X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Óscar Díaz viene a "partirse la cara" por el Hércules

28/08/2017 - 

ALICANTE. Óscar Díaz, el undécimo fichaje del Hércules, no esconde sus ganas de debutar.

Lleva cinco días en Alicante trabajando bajo las órdenes de Gustavo Siviero, después de un verano en el que tenido que ejercitarse en solitario, tras quedar desvinculado del Mallorca el pasado 30 de junio, pero cree que ya puede disfrutar de minutos el próximo fin de semana ante el Sabadell.

Así lo manifestaba el delantero madrileño de 33 años en el transcurso de su presentación este lunes: "Estoy a disposición del técnico" decía Óscar que destacaba que se ha cuidado consciente de que "iba a empezar tarde" en el club en que recalase.

El director deportivo, Javi Portillo se refería a él como "un delantero contrastado de categoría superior" que permitirá "complementar el ataque" dado que "cuenta con un perfil distinto al de Carlos Fernández" y destacaba del jugador que está "bien dotado técnicamente, con disparo y caída a banda".

Formado en la cantera del Real Madrid, Óscar Díaz cuenta con una dilatada experiencia que le ha llevado por el Almería, Elche, Celta, Recreativo de Huelva, Xerez, Girona, Lugo, Valladolid, Numancia y Mallorca, equipo que le firmó tras desembolsar 250.000 euros en el pasado mercado de invierno. La experiencia en la isla, su segunda etapa de bermellón, no fue todo lo satisfactoria que espera, algo que reconoce Óscar Díaz que, no obstante, aboga por pasar página.

Reconocía que inicialmente no tenía en mente jugar en Segunda B pero "el mercado lo marca la temporada" y, a fin de cuentas, jugará "en un club que es de categoría superior, con jugadores de nivel", muchos de los cuales han compartido vestuario con él en épocas pasadas. Óscar  aseguraba que llega para ser el delantero de referencia, dispuesto a "partirse la cara" por un Hércules al que "hay que devolver al fútbol profesional".

Por cierto, respecto al partido de El Collao, el delantero lo definía como "un partido propio de la categoría (...) de lucha y no dormirse en ninguna jugada, porque al final la intensidad en una acción puntual determina todo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email