X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sd eibar 2-1 valencia cf / liga santander

El VCF pierde en Ipurua y agrava sus problemas a domicilio

El Valencia CF sumó su segunda derrota de la temporada en su visita a Ipurua tras caer por 2-1 contra el Eibar y se queda con una ventaja de cinco puntos respecto a la quinta plaza que ostenta el Sevilla FC

16/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sumó su segunda derrota de la temporada en su visita a Ipurua tras caer por 2-1 contra el Eibar y se queda con una ventaja de cinco puntos respecto a la quinta plaza. Inui y Jordán dieron el triunfo a los de Mendilibar y doblegaron el tanto valencianista que fue obra de Santi Mina.

Ambos equipos no tardaron en exceso en mostrar las virtudes con las que pretendía desequilibrar el encuentro. El Valencia CF trazó un contragolpe que no cuajó porque Nacho Gil estaba en fuera de juego y el Eibar también comenzó a jugar sus bazas con un envío largo a Sergi Enrich que peinó para Charles y voleó a las nubes.

La primera ocasión seria del partido fue para el Valencia. Rodrigo abrió para Nacho Gil y el canterano desde el pico del área, observó la penetración de Gayà que remató a las manos de Dmitrovic. Las sensaciones mejoraban para los de Marcelino y ahora Pereira también lo intentaba de lejos pero sin acierto.

La lluvia aparecía con más fuerza sobre el césped de Ipurua y ahora era Parejo el que ponía en serios aprieto a Dmitrovic con un tiro de larga distancia. Iván Alejo también ponía a prueba a Neto con un tímido remate que atajaba el meta del Valencia CF sin problemas. Con el campo cada vez más pesado por el agua, las ocasiones escaseaban y los visitantes buscaban un contragolpe.

Pudo inaugurar Santi Mina el marcador tras un pase al espacio de Rodrigo pero el disparo del gallego se fue desviado. La más clara del primer acto la tuvo Rodrigo en su cabeza. Parejo ejecutó un córner cerrado al segundo palo, Dmitrovic se pasó de frenada y con toda la portería para él, remató fuera inexplicablemente. Con un encuentro muy disputado y con un férrea batalla por cada balón, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia CF pagó cara su primera jugada en la que le faltó una intensidad tremenda. Parejo y Montoya no se entendieron y de ese lío se aprovechó Inui. El jugador asiático aprovechó el regalo de su rival para fusilar a un Neto que miraba con incredulidad a su defensa. Era el 1-0 y el partido se ponía muy cuesta arriba contra el Valencia CF.

Y cuando lo peor estaba pasando el Valencia CF, apareció la fortuna. Pereira recibió un balón en el costado y dirigió un centro que despejó Arbilla. Ese rechace cayó en los pies de Mina que empujó a gol para poner el empate. Un tanto que no debió subir al marcador ya que Pereira arrancó la acción en fuera de juego. El Eibar apretaba y las jugadas polémicas en el área del Valencia irritaban a los locales. González Fuertes no interpretó penalti en dos acciones de Lato y Andreas Pereira y generaba la ira de Ipurua.

El empuje de los vascos al final tuvo su premio.  Joan Jordán cabeceó a la red un preciso centro de Iván Alejo que en la segunda parte puso en muchos apuros a Lato. Con esta nueva derrota a domicilio, el Valencia CF se queda a cinco puntos de la quinta plaza que ostenta el Sevilla FC.

Noticias relacionadas

el propietario aparece en escena con varios fichajes todavía por hacer

Peter Lim entra en acción

Por  - 

Como todos los mercados, el multimillonario asiático ha trazado las líneas a seguir para la fase final de la confección de la plantilla y con la presencia de Jorge Mendes en Turín, se prevén movimientos en el club de Mestalla en los próximos días

también está jorge mendes con motivo de la presentación de cristiano ronaldo 

Mateu y Murthy se desplazan a Turín con Peter Lim

Por  - 

El presidente y el director general del Valencia han tomado un vuelo rumbo a la ciudad italiana donde está Peter Lim y Jorge Mendes para mantener un encuentro sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email