X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seedorf: "El Valencia hizo una temporada impresionante; la necesitaban"

El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, ha destacado la "impresionante" temporada que ha firmado el Valencia, al que se enfrentará en Mestalla y que, en su opinión, necesitaba un curso así

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, ha destacado la "impresionante" temporada que ha firmado el Valencia, al que se enfrentará este domingo en Mestalla y que, en su opinión, necesitaba un curso así.

"El Valencia hizo una temporada impresionante, muy buena. Necesitaban un año así después de los anteriores. Pueden estar orgullosos de lo que han conseguido y a ver si el próximo año pueden consolidar su trabajo", comentó en rueda de prensa.

El holandés indicó que el conjunto levantino es "un gran equipo" y "con talento" y reconoció que en el Deportivo "todos seguramente" están "queriendo que termine" la temporada después de haber confirmado el descenso a Segunda División cuando faltaban tres partidos para la conclusión del campeonato.

En Mestalla apostará por jugadores que no han tenido mucho protagonismo con él en el banquillo, como el lateral Gerard Valentín, para que tengan la oportunidad de mostrarse.

"Voy a poner el equipo que según mi punto de vista más motivación tiene. Algunos no han tenido mucho espacio y es un partido en que pueden mostrar su valor. Son jugadores que tienen que aprovechar cualquier momento para crear posibilidades para el futuro. No vamos (a Valencia) para encajar cinco goles", precisó.

A pesar de no haber conseguido la permanencia en Primera División, Seedorf ha dado "la enhorabuena" a los jugadores "por todo lo que han dado".

"Los resultados no llegaron, no conseguimos el objetivo, y hay jugadores penalizados contractualmente por eso, así que somos los primeros que lo sufrimos, pero en la vida de los deportistas y futbolistas, lo que queda son las relaciones y lo que ha quedado aquí dentro son muy buenas relaciones, un ambiente estupendo de gran respeto", declaró.

"Eso -añadió el técnico- fue un éxito que hemos conseguido entre todos, que tiene mucho valor para que este club pueda seguir construyendo encima de lo que se ha creado aquí".

Seedorf explicó que el grupo ha "creído" en lo que el cuerpo técnico le propuso, en el "trabajo y la metodología" y los jugadores "han visto individualmente y como grupo que han crecido mucho".

Aseguró, además, que "en el campo se han visto resultados" en cuanto a "juego, una filosofía, una identidad del equipo" y dijo que "eso tiene valor".

"Luego, están los números, dos victorias, seis empates y siete derrotas en quince partidos. Si vale solo eso, muchos entrenadores no deberíamos trabajar porque la mayor parte pierden más que ganan", sostuvo.

El técnico admitió que sus jugadores "mentalmente no pueden estar igual que cuando había algo en juego", como tampoco o estuvo "el Barcelona ante el Levante, pero aclaró que nadie está dejando de ser profesional" en el equipo coruñés. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email