X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Sergi García: "Va a ser un partido muy especial pero toca defender la camiseta del Valencia"

El base taronja se reencuentra por primera vez con su exequipo, el Tecnyconta Zaragoza, en el mismo día que debutará en Liga Endesa con Valencia Basket tras un mes lesionado

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Sergi García debutó ayer con la camiseta taronja ante Fenerbahçe y mañana jugará por primera vez en Liga Endesa con Valencia Basket en el mismo día que se reencuentra con su exequipo, el Tecnyconta Zaragoza. Los plazos de recuperación del jugador de su lesión muscular han sido caprichosos. El base asegura que va a ser un partido muy especial para él pero que lo importante es defender la camiseta del Valencia.

Sobre su debut, Sergi admitió que "llevaba mucho tiempo parado y me tenía que reencontrar con las sensaciones que tenía jugando el último mes, que era buenas". El base explicó que "en la primera parte estuve más menos al nivel que el entrenador quería", pues anotó 5 puntos que abrían el marcador taronja después de un parcial de 0-15. "En la segunda me faltó un poco de ritmo, pero entrenando y con los preparadores iré cogiendo ritmo e iré mejorando", cuenta el balear.

Aunque se estrenó ayer en partido de Euroliga, mañana debutará en Liga Endesa contra el Tecnyconta Zaragoza, su exequipo. Cosas del destino. Sergi bromeaba sobre la casualidad: "Ha parecido aposta". Confiesa que "va a ser un partido muy especial para mí porque me reencuentro con compañeros que han sido mis mentores, amigos, entrenadores que me han ayudado mucho. Va a ser especial, pero lo que toca es defender esta camiseta que es la del Valencia". 

Sergi conoce muy bien al equipo que dirige Jota Cuspinera, que llega en un momento complicado. Valencia Basket, por su parte, necesita ganar para intentar ser cabeza de serie en la Copa. "Va ser un partido duro. Es un equipo que siempre lucha hasta el final. Son un equipo guerrero y también necesitan la victoria como sea. La pasada jornada ganaron un partido complicado", señala el balear. Preguntado por si se le quita un peso de encima tras esa victoria del Zaragoza después de que Sergi les 'abandonara', el jugador ha sido contundente: "Tienen que mirar por ellos y yo por mí. Es un club en el que me he criado, les tengo cariño, pero cada uno tiene que defender su posición".

La situación del conjunto taronja también está delicada porque "nosotros llevamos una carga importante, nos estamos recuperando jugadores pero creo que estamos mejorando cada día." A pesar de la derrota ante el Fenerbahçe, Sergi asegura que "estamos compitiendo muy bien y jugamos muy bien en muchas partes del partido". Si bien analiza que "en muchos partidos el rival se nos ha ido o no hemos estado al nivel que requiere el partido. La falta de anotación o el cansancio acumulado se nota mucho". A pesar de todo, está convencido de que las victorias llegarán: "Estamos entrenando bien, mejorando en el día a día. Hay que creer en el trabajo del entrenador. Esperemos ganar muchos partidos porque vamos por el buen camino". 

 Lo que más sorprendió del debut de Sergi, además de sus 8 puntos, fue la rápida conexión que tuvo con sus compañeros. "Quiero dar las gracias porque desde el primer momento la gente del club y los compañeros me lo han puesto muy fácil. Me he sentido como si llevara aquí mucho tempo y a la hora de jugar se ha notado. Era el primer partido que jugaba y tenía nervios y ganas de sacar lo que que llevaba dentro", cuenta el balear. El apoyo de sus nuevos compañeros ha sido fundamental para él: "Me han sorprendido más fuera de la cancha que dentro porque desde pequeños lo estaba siguiendo. Son gente extraordinaria y seguro que voy a crecer mucho a su lado", concluye el jugador.

Noticias relacionadas

valencia basket

Green viaja con el equipo a Kaunas

Por |  - 

Vidorreta ha comunicado que el escolta norteamericano probará en los entrenamientos previos al choque contra el Zalgiris aunque no asegura que vaya a jugar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email