X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA VALENCIA BASKET 

Sergi García: "Que nuestras ganas de volver a la Euroliga no nos puedan a la hora de jugar"

El jugador del Valencia Basket ha llamado a la calma y el trabajo para conseguir el objetivo del club y ha tenido palabras de agradecimiento por la "confianza" de Ponsarnau, en una entrevista concedida a Plazadeportiva.com

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket Sergi García quiere demostrar su valía. El año pasado Txus Vidorreta prácticamente le apartó pese a la plaga de lesiones y no tuvo las oportunidades que esperaba. Esta campaña, el base asegura que cuenta con la "confianza" de Jaume Ponsarnau, quien tiene un trato muy cercano con los jugadores, algo que ayuda al clima del equipo según afirma el balear. 

Pese a sus 21 años de edad, Sergi goza de una gran madurez. Respecto a los objetivos del equipo esta temporada ha asegurado "que nuestras ganas de volver a la Euroliga no nos puedan a la hora de jugar". En pocas palabras, evitar la ansiedad, ir "poco a poco" y trabajando para devolver al Valencia Basket a su sitio. 

Pregunta: ¿Cómo ves al equipo después pretemporada? Seis partidos con cinco victorias y una derrota y ahora estrenáis la Liga contra Unicaja. 

Respuesta: Creo que hemos hecho una muy buena pretemporada. Es verdad que no he podido estar todos los partidos que me hubiese gustado estar. Pero bueno, creo que ha sido muy positiva. Es verdad que el otro día no pudimos ganar en nuestra presentación pero hay que estar tranquilos. Creo que se ha hecho un gran trabajo, que nos hemos complementado muy bien en los entrenamientos y en los partidos. La pretemporada está para eso, para ver los fallos que hacemos y todas estas cosas. Hay que estar tranquilos y ahora el viernes estar a tope para empezar la liga que nos toca un rival fuerte.

P: Como dices no has podido estar en todos los partidos de pretemporada. ¿Qué tal tu experiencia con la selección?

R: Bien, muy contento. Es verdad que es un privilegio estar ahí entre los mejores, por así decirlo, de la selección. Me hubiese gustado estar todo el tiempo con el equipo pero estas cosas cuando te llegan no puedes decir que no. Muy contento, es verdad que compartí el tiempo en la selección con Joan (Sastre), que también es compañero mío. Seguir mejorando, aprendiendo de los compañeros y ojalá pueda ir muchas veces más.

P: Volviendo al partido del viernes, ¿cómo ves al Unicaja que es bastante diferente respecto al de la pasada temporada y con nuevo entrenador? 

R: Creo que es un equipo que siempre va a estar luchando para todo. Es un equipo del que no te puedes fiar con jugadores con mucha clase. Es verdad que ahora a principio de pretemporada han tenido partidos que no han jugado demasiado bien. Han perdido contra rivales que a priori eran inferiores pero no hay que fiarse de estas cosas. Es un rival muy duro y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles.

P: ¿Cuál será la clave para ganar allí, que además es una cancha bastante complicada?

R: Jugar como nosotros jugamos, estar tranquilos. Es verdad que el otro día perdimos muchas bolas (18) y eso es una clave de las victorias y derrotas que hemos tenido esta pretemporada. Pero hay que estar tranquilos, jugar duros, que es una pista muy difícil.

P: Tenéis un inicio de temporada muy duro pero os puede servir para estar enfuchados desde el primer momento y no empezar dormidos. 

R: Sí, por supuesto. Nos ha tocado un calendario difícil a priori en este principio. Quién sabe, a lo mejor es hasta bueno para no relajarnos después de estos partidos. Hay que intentar tener el cuchillo entre los dientes desde el principio, no relajarnos y empezar muy duro.

P: Esta temporada va a ser un poco más tranquila sin la Euroliga pero ahí está la Eurocup, que empieza la semana que viene. 

R: Es una competición que también nos gusta mucho y que Valencia ya la ha ganado otras veces y también nos motiva mucho. Tenemos rivales muy duros. Creo que Valencia tiene que ser ambicioso e intentar estar arriba. Ojalá conseguir lo que todo el mundo desea.

P: Y ese “lo que todo el mundo desea” que es volver a la Euroliga, cómo lo ves más factible: ¿A través de la Liga o de la Eurocup?

R: Ojalá se cumpla con las dos cosas. Pero es verdad que lo que todo el mundo desea es estar ahí y no hay que ponerse nervioso. Que nuestras ganas de volver a la Euroliga el año que viene no nos puedan a la hora de jugar. Hay que ir tranquilos, paso a paso y seguro que si trabajamos y hacemos lo que tenemos que hacer, nuestro objetivo se va a cumplir.

P: Respecto a Ponsarnau, estuvo en el año que se ganó la Liga, luego en uno de los peores años y ahora para esta temporada ya ha vivido lo bueno y lo malo. ¿Qué podemos esperar de este Valencia Basket de Jaume Ponsarnau?

R: Solo puedo decir que tenemos mucha suerte de tenerlo. Que aparte de ser un grandísimo entrenador, en lo personal es una persona muy cercana. Particularmente, lo agradezco mucho porque me gusta tener esa confianza con el entrenador, ese feeling que siempre intento tener con mis compañeros y con el entrenador. A la hora de jugar se nota mucho, eso nos ayudará mucho. Creo que todo el mundo le respeta. Es verdad que ha estado de segundo pero intentaremos ayudarle también a él y le deseo mucha suerte.  

P: Y esa confianza te la ha trasladado a ti también. Estás teniendo más oportunidades que el año pasado, al menos en esta pretemporada. 

R: Sí, es verdad que me ha dado mucha confianza esta pretemporada. Tenemos muchos jugadores en nuestra posición pero creo que nos complementamos muy bien, podemos jugar juntos. Hay que estar tranquilos y aprovechar todos los minutos que nos den.

P: Supongo que tendrás ganas de demostrar más y hacerte un hueco en la rotación.

R: Sí, por supuesto. Desde que he llegado no me he sentido… No quiero decir importante porque es verdad que el rol que tengo ahora no es el mismo que tenía en Zaragoza. Quiero ser importante desde cualquier posición. Ya sea fuera, cuando no juegue o cuando esté en pista. Creo que desde ahí puedo crecer mucho.

P: ¿Qué cambios has apreciado respecto a la temporada pasada en la forma de trabajar?

R: No lo sé, la verdad. Lo primordial es que nos sentimos bien con el entrenador, que trabajamos bien, estamos muy contentos a la hora de trabajar. La suerte que tenemos es que el grupo se mantiene, hay muchos jugadores que siguen en el equipo y eso es muy importante. Es verdad que tenemos un grupo de nacionales que es espectacular y eso ayuda mucho a la hora de hacer grupo y de que el equipo lo note en la pista.

P: En cuanto a los fichajes, parece que han encajado muy bien. Es una gran noticia para que estén dando rendimiento desde el primer momento.

R: Parece que lleven aquí mucho más tiempo del que llevan. Tanto Matt, como Mike y Louis son unas personas increíbles y seguro que eso ayuda mucho a hacer grupo. Ya se ha visto la clase que tienen a la hora de jugar así que seguro que se verán cosas muy bonitas este año.

P: Louis Labeyrie me ha dicho antes que se lleva muy bien contigo.

R: Sí. La verdad es que no solo con él, pero como te he dicho son unas personas increíbles y fuera del campo se puede hablar de más cosas que de baloncesto. Eso a la hora de conocer a alguien y tener más feeling en la pista es muy importante. Eso es lo que busco cuando intento conocer a alguien.

P: Como curiosidad, ¿a qué se ha debido tu cambio del número?

R: (Risas) Me lo ha preguntado mucha gente. El año pasado cuando fiché no pude coger el 10 porque lo llevaba Damjan Rudez y cogí el 5 porque lo llevaba siempre en la selección. Pero bueno, quiero empezar una nueva etapa por así decirlo y creo que el 1 intentaré que sea mi número referente.

P: ¿Para ser el número uno?

R: (Risas) Veremos, veremos. No es que sea nada serio. Ahora quiero que sea este mi número y ojalá nos traiga mucha suerte.

P: Y este ya mantenerlo.

R: Eso es.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email