X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / ATLETISMO

Sergio Alamar, un talento polivalente que ya sabe lo que estar en unos Juegos Paralímpicos

El deportista del Proyecto FER ha conseguido ser una gran promesa en el atletismo y también en fútbol donde representó a España en la última cita paralímpica en Río de Janeiro

28/10/2016 - 

VALENCIA. Sergio Alamar García (Valencia, 20 de octubre del 2000) ha vivido un año frenético repleto de grandes experiencias y emociones. El valenciano que es uno de los deportistas que más futuro tiene en el atletismo adaptado tanto en las modalidades de 100 y 200 metros como de salto de longitud, también ha demostrado su capacidad para competir en cualquier reto que se le proponga especialmente gracias a su pasión por el fútbol.

Durante la pasada temporada, cuando pudo comenzar a competir con 15 años en el balompié para ciegos, Sergio Alamar no desaprovechó su oportunidad para desplazarse a Alicante y jugar varios encuentros con el equipo ONCE de la ciudad. Sus grandes dotes con el balón provocaron que fuera convocado por la selección española en abril y unos meses después le llegara la excelente oportunidad de representar a España en unos Juegos Paralímpicos. Palabras mayores. 

"Ir a unos Juegos Paralímpicos con solo 15 años ha sido una experiencia inolvidable y que he disfrutado al máximo. Quiero intentar compaginar el atletismo con el fútbol aunque sé que es complicado. Si algo he aprendido de mi experiencia en Río de Janeiro es que nada es imposible", aseguró el deportista del Proyecto FER. 

En cuanto a los objetivos de Sergio Alamar para la próxima temporada, el valenciano recalca que el principal reto es "compaginar" su pasión por el fútbol sala para ciegos y el atletismo e intentar acudir a dos de las grandes citas que habrá la próxima temporada en ambos deportes: Mundial Júnior de atletismo que se celebra en Suiza el próximo mes de agosto y el Europeo Absoluto de fútbol sala.

"El objetivo esta temporada es más conseguir adaptarme a la exigencia de alternar los dos deportes que de conquistar una serie de buenos resultados. No obstante, voy a intentar tener la oportunidad de estar presenta en la dos grandes fechas de esta temporada en cada uno de los dos deportes como son el Mundial Júnior de atletismo en Suiza y el Europeo de fútbol sala adaptado", aseguró.

Su espectacular progresión en el fútbol sala motivó que pese a haber cumplido su meta para esta temporada de clasificarse para el Campeonato de España Absoluto de atletismo, no pudiera estar presente en la competición debido a su convocatoria con la selección española de fútbol sala para disputar una serie de amistosos en la ciudad alemana de Múnich. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email