X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Serhiy Lishchuk fue el invitado sorpresa en el segundo ‘Triple Solidario’ de Bankia

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. La Leyenda Taronja Serhiy Lishchuk se convirtió en el protagonista invitado de la segunda edición de la temporada del ‘Triple Solidario’ de Bankia, que tuvo lugar entre el tercer y el último cuarto del triunfo del Valencia Basket ante MoraBanc Andorra. El exjugador ucraniano, que vistió la camiseta taronja durante seis temporadas entre 2009 y 2015, se encontraba disfrutando del partido junto con su familia cuando fue invitado a participar en esta iniciativa que ayuda a conseguir fondos para el desarrollo y formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del Valencia Basket. Y no dudó en unirse a otros dos espectadores elegidos al azar y a las  jugadoras del Valencia Basket Irene Garí y Maria Bettencourt para probar fortuna lanzando desde el centro del campo.

Aunque hubo varios lanzamientos que bordearon el acierto, fue la alero del equipo femenino Irene Garí (que venía de anotar 21 puntos en el partido del sábado) la que en su primer intento encontró la canasta desde más atrás de la línea divisoria de los dos campos. Una canasta por la que Bankia aporta 100 euros adicionales al Marcador Solidario en el que se refleja el crecimiento paulatino de la cifra que se donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000. En lo que llevamos de curso 2017-18, la cifra del Marcador Solidario ya alcanza los 11.250 euros como resultado de los 217 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 23 partidos de la temporada y los cuatro ‘Triples Solidarios’ con valor doble anotados ante Unicaja y MoraBanc Andorra.

Durante toda la temporada, por cada triple que anote el Valencia Basket, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC. En los tres primeros años de existencia de esta iniciativa, la cantera y escuela de Valencia Basket se han visto beneficiadas con una aportación de 86.050 euros, por lo que con la cuarta temporada en marcha, el contador total está cada vez más cerca de los cien mil euros donados por Bankia. 

Una parte de ese dinero llegó desde el centro del campo de la Fonteta con la participación de los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club y las Leyendas Taronja que formaron parte del Triple Solidario en las tres primeras temporadas: Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez, Antoine Rigaudeau, José Luis Maluenda, Alfons Albert, Sergio Coterón, Joan Morales, Javi Viguer o Paco Pallardó. Un listado de Leyendas al que ahora se ha unido el ucraniano Serhiy Lishchuk.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email