X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En los últimos veinticuatro partidos el valencia sufrió catorce expulsiones por solo seis locales

Sevilla, números 'rojos'

Giner, Juan Sánchez, Poyatos (en dos ocasiones), Engonga, Ayala, Silva... Así hasta catorce nombres de valencianistas expulsados en las últimas 24 temporadas. Las expulsiones del Valencia en Sevilla son una pesadilla constante.

9/03/2018 - 

VALÈNCIA. Giner, Juan Sánchez, Poyatos (en dos ocasiones), Engonga, Ayala, Silva... Así hasta catorce nombres de valencianistas expulsados en las últimos veinticuatro partidos. Concretamente desde 1990 (temporada 90-91), y hasta la pasada campaña se disputaron veinticuatro ediciones del Sevilla-Valencia (en la que hay que tener en cuenta las dos campañas (97-98 y 98-99) que los hispalenses estuvieron en Segunda división y en las que, por tanto, no se disputó el partido.

De esos veinticuatro encuentros, tan sólo en diez no hubo expulsiones. Y de los catorce encuentros restantes, en tan sólo dos, no hubo expulsiones de jugadores del Valencia CF, con lo cual las cuentas salen claras: en uno de cada dos partidos jugados por el Valencia CF en Sevilla, acaba con un jugador en la caseta antes de hora.

Ahondando en la circunstancia de las expulsiones, diremos que contra las catorce expulsiones valencianistas, se produjeron en este mismo periodo (veinticuatro encuentros) seis expulsiones locales. Y haciendo un recuento, añadiremos que de las catorce expulsiones valencianistas, seis fueron por doble cartulina amarilla y ocho por tarjeta roja directa (con especial mención para Antonio Poyatos que fue expulsado de esa manera de forma consecutiva en las temporadas 94-95 y 95-96 por Esquinas Torres e Iturralde González, respectivamente). Por su parte, las seis expulsiones sevillistas fueron consecuencia de doble amarilla en cinco ocasiones, y sólo una de ellas de roja directa (Julién Escudé en la temporada 2011-12, mostrada por Muñiz Fernández).

A todo ello hay que añadir la circunstancia de que tres de las seis expulsiones locales fueron consumadas dentro de los cuatro últimos minutos de partido con el porcentaje de incidencia menor en las consecuencias que cualquier otra expulsión realizada con más minutos de juego por delante.

Tomen nota porque la relación es la siguiente (y es extensa):

-Temporada 90-91: Giner expulsado en el minuto 86 por doble amarilla. Colegiado: Ramos Marcos. Resultado: 2-1.

-Temporada 92-93: Juan Sánchez expulsado en el minuto 86 por doble amarilla. Colegiado: Carcelén García. Resultado: 2-2.

-Temporada 94-95: Poyatos expulsado en el minuto 16 con roja directa. Colegiado: Esquinas Torres. Resultado: 1-1.

-Temporada 95-96: Engonga expulsado en el minuto 51 por doble amarilla y Poyatos con roja directa en el 58. Por parte del Sevilla, Prieto expulsado por doble amarilla en el 86. Colegiado: Iturralde González. Resultado: 1-2.

-Temporada 96-97: Martagón expulsado en el Sevilla en el minuto 22 por doble amarilla. Colegiado: Mejuto González. Resultado: 0-2.

-Temporada 2001-02: Moisés expulsado en el Sevilla en el minuto 89 por doble amarilla. Colegiado: Pérez Lasa. Resultado: 1-1.

-Temporada 2005-06: Ayala expulsado en el minuto 75 con roja directa. Colegiado: Turienzo Alvárez. Resultado: 1-0.

-Temporada 2006-07: Silva expulsado en el minuto 17 con roja directa. Colegiado: Megía Dávila. Resultado: 3-0.

-Temporada 2010-11: Topal expulsado en el minuto 26 con roja directa. Colegiado: Iturralde González. Resultado: 2-0.

-Temporada 2011-12: Adúriz expulsado en el minuto 70 con roja directa. En el Sevilla expulsados Trochowsky por doble amarilla en el minuto 56 y Escudé con roja directa en el minuto 68. Colegiado: Muñiz Fernández. Resultado: 1-0.

-Temporada 2012-13: Jonas expulsado en el minuto 44 con roja directa. Colegiado: Clos Gómez. Resultado: 4-3.

-Temporada 2013-14Ricardo Costa expulsado en el minuto 49 por doble amarilla. Colegiado: Álvarez Izquierdo. En el Sevilla expulsado Cheryshev por doble amarilla en el minuto 89 Resultado: 0-0

-Temporada 2014-2015: De Paul expulsado en el minuto 67 con roja directa. Colegiado: Del Cerro Grande. Resultado: 1-1.

-Temporada 2015-16: Cancelo expulsado en el minuto 34 por doble amarilla y por idéntico motivo Javi Fuego en el minuto 77. Colegiado: Velasco Carballo. Resultado: 1-0.

Partidos sin expulsiones:

Temporada: 91-92, resultado: 2-3

Temporada: 93-94, resultado: 0-1.

Temporada: 99-2000, resultado: 1-2.

Temporada: 2002-03, resultado: 0-3

Temporada: 2003-04, resultado: 0-2.

Temporada: 2004-05, resultado: 2-2

Temporada: 2007-08, resultado: 3-0

Temporada: 2008-09, resultado: 0-0

Temporada: 2009-10, resultado: 2-1

Temporada: 2016-17, resultado: 2-1

En definitiva, mañana veremos cuál es la labor de De Burgos Bengoechea. Pero vistos los antecedentes, el Valencia debe andar con cuidado. Ya sabe que a orillas del Nervión las tarjetas rojas son una constante.

Noticias relacionadas

El debut de puchades, un penoso arbitraje de daudén y la última goleada de la era nuno

Cinco historias de los...RC Celta de Vigo-Valencia CF

Por |  - 

Por más años que pasen y más partidos que se produzcan, para el valencianismo Balaídos tiene una cita nostálgica obligada: allí debutó el mayor mito valenciano que ha vestido la camiseta del club: Don Antonio Puchades. Esa es la historia principal alrededor de la cual gira nuestra sección esta semana.

la burla de pedro leon, el aviso del año de la copa, el peroné de manuel fernandes...

Cinco historias de los...Valencia CF-Getafe CF

Por |  - 

Doce partidos en liga en Mestalla ante los getafenses. No da para más la docena de temporadas que han jugado los madrileños en la máxima categoría del fútbol español. Aún así hay historias que contar de estos enfrentamientos. Unas más agradables que otras, unas con más peso que otras, pero todas forman parte de los Valencia CF-Getafe CF.

el valencia cf supera ampliamente a 16 equipos de la tabla pero no puede con los 3 de arriba

Superior a sus perseguidores, inferior a sus perseguidos

Por |  - 

Nadie le lleva tantos puntos como el Valencia a su más inmediato perseguidor. Son trece puntos de distancia al Real Betis y la Champions al alcance de la mano. Sin embargo los de Marcelino no han sido capaces de ganar ni uno sólo de los partidos disputados ante Barça, Madrid y Atleti.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email