X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Si el equipo copia el rendimiento de la primera vuelta en este mismo tramo se clasificará

Siete jornadas para garantizar la Champions

En la mente del cuerpo técnico está aprovechar este tramo sin, a priori, excesivas turbulencias para sumar un volumen importante de puntos que deje a un paso la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.  

24/02/2018 - 

VALÈNCIA. El choque de mañana ante la Real Sociedad abre un ciclo de siete etapas marcadas en rojo en el calendario de Marcelino, que ha dividido la agenda de los 14 partidos restantes en dos paquetes de siete jornadas cada uno donde el equipo ha de confirmar su posición en la tabla y su presencia en la Liga de Campeones. Si el murciélago es capaz de clonar los mismos resultados que obtuvo en la primera vuelta frente a los próximos siete rivales, la meta estará a un paso.

Tras enderezar el rumbo en la segunda vuelta con dos victorias seguidas frente a Levante UD y Malaga CF, después de abrirla con tres derrotas seguidas con UD Las Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid, el equipo de Marcelino entra en una zona 'suave' del campeonato en la que el único rival directo al que va encarar es el Sevilla CF. 

Las siete jornadas que vienen, consideradas clave por Marcelino, engloban partidos ante Real Sociedad, Athletic Club, Real Betis, Sevilla CF, Deportivo Alavés, CD Leganés y RCD Espanyol. En la mente del cuerpo técnico está aprovechar este tramo sin, a priori, excesivas turbulencias para sumar un volumen importante de puntos que deje a un paso la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.  

Marcelino ya ha advertido a sus jugadores en diferentes charlas que han de estar atentos a este tramo del campeonato donde van a evitar a rivales de jerarquía excepto el Sevilla. El técnico recuerda que en la primera vuelta, en la misma franja de calendario, se consiguieron los 21 puntos en juego tras una racha de siete victorias, dentro de aquel arranque dulce de campeonato donde se batieron registros históricos. Aquel sorprendente inicio disparó al equipo y lo fijo delante de su objetivo de volver a la élite de Europa. Ahora, Marcelino quiere que su equipo recupere la contundencia que mostró entonces para posicionarse definitivamente en esa pelea como uno de los grandes candidatos.

Tras el último partido de esta serie ante el Espanyol vendrá el duelo de altura en el Camp Nou ante el Barça y las últimas siete jornadas del campeonato ante contrincantes que, por el momento actual o el del curso, se consideran más peligrosos. 

Mateu Alemany dijo el miércoles en su conferencia de prensa que el equipo tenía "que apretar" para lograr su vuelta a Europa. La exigencia de Marcelino es similar. El técnico sabe que el calendario se suaviza a partir de la semana que viene donde, después de jugar ante el Athletic el miércoles, dejará de competir entre semana. Los argumentos que ofreció tras la justita victoria de La Rosaleda ya se han acabado. Es decir, ya no puede agarrarse a las lesiones o al calendario para justificar una mala imagen como la del domingo pasado.

Es cierto que Kondogbia todavía no está listo pero Coquelin es un buen recambio. La vuelta de Guedes y Soler como receptores de Parejo y la recuperación de Murillo tienen que darle un salto cualitativo al bloque. Rodrigo, listo para jugar 90 minutos tras su problema muscular, es una ventaja y otro socio para Parejo, Guedes y Soler en el apartado de la salida de balón, donde el conjunto ha perdido fluidez y velocidad en la transición defensa-ataque.

Hubo otro circunstancia que favoreció el tramo inicial de la primera rueda de la competición para el Valencia. El equipo se enfrentó a rivales que en la jornada previa al partido perdían siempre a algún jugador destacado de su once inicial. Mañana, la Real Sociedad vendrá sin Rulli, que se lesionó en el partido del jueves de Europa League donde el equipo vasco cayó eliminado, y William José. Héctor Moreno, central fichado para sustituir a Iñigo Martínez, también es duda. El veterano Toño estará en la portería.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email