X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murthy: "El sentimiento no salvó al Valencia, fue el dinero de Meriton"

El presidente del Valencia CF se estrena en una junta general de accionistas y explicará a los asistentes los planes de Meriton a corto y largo plazo en la entidad 

10/11/2017 - 

VALÈNCIA.El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se estrena en una junta general de accionistas y explicará a los asistentes los planes que tiene Meriton a corto y largo plazo en el club de Mestalla. La junta viene en un ambiente agitado después del editorial de Meriton del pasado martes.

"Buenas tardes. Me siento honrado por haber sido propuesto como presidente por Peter Lim y representar a Meriton. Vamos a proteger al Valencia CF para volver a tener éxitos deportivos. Vamos a proteger a los jugadores y a la inmensa mayoría de aficionados que quieren apoyar o asistir al campo. Cuando nos dimos cuenta que el 60% de las entradas del derbi estaban asignadas para dos grupos cuando otros aficionados estaban haciendo colas dos horas, actuamos para detener la reventa y proteger a la afición. Lo hicimos para dar un trato igualitario. Hemos abierto un área afición para construir una relación fuerte y directa con ellos. Hemos actuado para eliminar la violencia en Mestalla.

Estamos actuando para parar a los falsos aficionados. Sabemos quienes son los verdaderos seguidores. Los falsos aficionados son los que dicen apoyan y luego apedrean y amenazan a los jugadores. Nuestros jugadores son como soldados que luchan por el club, deberíamos apoyarlos y no matarlos. Están haciendo lo que nosotros no podemos hacer por el club. Muchos jugadores en ese vergonzoso día, siguen todavía en el equipo y ahora lo están haciendo muy bien. 

Soy padre de tres hijos y disfrutan viendo al Valencia CF, están orgullosos de ponerse esta camiseta. Muchos padres quieren llevar a sus hijos a Mestalla y estos tipos violentos están arrebatando ese derecho fundamental a muchos aficionados. Cómo explico a mis hijos que los aficionados están furiosos y van contra el club y que es parte del fútbol en el Valencia CF. Son falsos aficionados. El fútbol no necesita a los violentos y debería erradicarlos para siempre. No toleraremos los ataques al club y a la plantilla de estos falsos aficionados. Esto me hace remontarme hace tres temporadas cuando Meriton salvó al Valencia CF de la bancarrota. Peter Lim ha invertido 200 millones en el Valencia CF, nadie ha hecho nada parecido en el fútbol español. En las dos últimas temporadas, aficionados, periodistas etc... han lanzado comentarios racistas hacia Meriton. Diciendo que Meriton no tenía sentimiento. El sentimiento no salvó este club, nadie dio un paso por el Valencia CF. Lo salvó el dinero de Meriton. 

Ustedes renuevan sus pases y abonos pero otros valencianos han decepcionado a estos seguidores por beneficio personal o por dinero para beneficiar a un círculo reducido de personas. La mayor parte de la gente lo sufriendo, el Valencia CF casi se muere o casi lo matan. No hay que tener una mente abierta para saber dónde estaba este club. En primer lugar, el club tenía deudas enormes y se estaba hundiendo. No podía pagar los salarios y se había acelerado tras las crisis económica de 2007. Debido al ego de un presidente y sus personas relacionadas, se inició el Nou Mestalla que casi lleva al Valencia CF a su quiebra. El proyecto Porxinos fue otro gran compromiso inmobiliario del club que ahora causa grandes problemas. Además, se han originado multas de los anteriores mandatos y este resultado es el que ha heredado Meriton.  Algunos responsables de esta gestión han criticado a Meriton, que sí que va a defender a este club. El único objetivo de estas denuncias es desestibilizar y son injustas. No podemos permitir que estos problemas hagan fracasar este proyecto deportivo. 

En el área deportiva, Marcelino y Alemany han hecho grandes cambios porque son grandes profesionales. En verano hemos sacado 14 jugadores y fichado buenos jugadores con la participación de Peter Lim que consiguió la cesión de Guedes. Este año hemos tomado riesgos financieros para relanzar la plantilla.

Otra área en la que está trabajando el club es su relación con sus aficionados. Queremos construir una relación mejor. Vamos a hablar con cada uno de los seguidores, vamos a luchar contra los aficionados falsos que les venden mentiras. Por eso estamos eliminando los intermediarios.

Hemos empezado a negociar las licencias para reiniciar las obras del Nou Mestalla. El actual estadio Mestalla tiene mucha historia y muchos seguidores les gustaría quedarse. Es un verdadero desafío reemplazar Mestalla. Tenemos obligaciones y hemos iniciado el proceso para cumplir con los plazos estipulados. El compromiso de Meriton es firme pese a que el proyecto lleva más de diez años. Los aficionados están decepcionados por tantas propuestas para mudarse que han caído en saco roto en los últimos años. 

El Valencia CF ahora es segundo, Valencia está feliz por el trabajo increíble que han hecho Marcelino y Mateu Alemany. Los jugadores están comprometidos y quieren luchar por este club, les aplaudimos por su labor. Nunca nos olvidaremos de los amigos que nos han apoyado porque Meriton salvó al club. Siempre recordaremos a aquellos que se volvieron contra nosotros pensando que nos debilitaríamos. Somos más fuertes.

Para concluir, me gustaría recordar que Peter Lim es el propietario de Meriton y controla el Valencia. El objetivo es que todos estemos juntos para respaldar al entrenador y a su equipo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email