X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Simeone cerró la puerta del VCF a Vietto al tratarse de un rival directo

El delantero argentino veía con buenos ojos recalar en el Valencia CF y volver a coincidir con Marcelino pero el técnico del Atlético se negó para no reforzar a un rival en la lucha por la Champions

9/09/2017 - 

VALENCIA. El técnico del Atlético de Madrid, 'Cholo' Simeone, fue el principal responsable que complicó el fichaje de Luciano Vietto por el Valencia CF este verano. El Valencia CF ha estado interesado en la llegada del atacante argentino el pasado mercado pero el papel del preparador argentino fue clave para que la operación no llegara a buen puerto.

Luciano Vietto ha estado más fuera que dentro del Atlético de Madrid durante todo el verano. Sin embargo, las complicaciones para concretar el fichaje de Diego Costa y la prohibición de inscribir jugadores este mercado por la sanción de la FIFA, propiciaron que el argentino vaya a tener otra oportunidad como rojiblanco al menos hasta el próximo mes de enero. De hecho, el ariete fue titular en el último partido de liga ante la UD Las Palmas y también gozó de minutos en la jornada inicial contra el Girona.

El Valencia CF se reunió con el agente del futbolista en la ciudad deportiva de Paterna a principios de verano como desveló en exclusiva Plazadeportiva.com y es un nombre que ha estado presente en las opciones de la dirección deportiva del Valencia CF. El jugador que también tuvo otras ofertas como la de la Sampdoria, prefería continuar en la liga española una temporada más.

La posibilidad de fichar por el Valencia CF tras su discreta cesión al Sevilla FC, era del agrado de Vietto ya que iba a coincidir por segunda vez con Marcelino García Toral. El técnico asturiano ha sido el que ha conseguido sacar a relucir la mejor versión de Vietto en el Villarreal y que propició su fichaje por el Atlético de Madrid hace dos temporadas por una cantidad superior a los 20 millones de euros.

No obstante, el 'Cholo' Simeone no estaba dispuesto a aceptar la salida de Luciano Vietto en calidad de cedido al Valencia CF. El motivo reside en que el entrenador del Atlético de Madrid considera al club de Mestalla un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones a pesar del rendimiento ofrecido por los valencianistas en las dos últimas temporadas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email