X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

automovilismo 

Simone Resta nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo Sauber

28/05/2018 - 

VALÈNCIA.  El ingeniero italiano Simone Resta ha sido nombrado nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno y tratará directamente con Frederic Vasseur, máximo responsable de la escudería.

Resta, que asumirá su nuevo cargo el 1 de julio próximo, se incorpora a Sauber procedente de Ferrari, donde ejerció de diseñador jefe y al que había llegado en 2001.

Vasseur afirmó que Resta "tiene el mejor perfil para el cargo de director técnico".

"Su llegada al equipo Alfa Romeo Sauber supone un significativo paso adelante en un proyecto a largo plazo que persigue el fortalecimiento del equipo con miras a conseguir ambiciosos resultados", apuntó el patrón de la escudería.

El equipo Alfa Romeo Sauber tiene como pilotos oficiales al sueco Marcus Ericsson y al monegasco Charles Leclerc, y actualmente ocupa el décimo puesto en el Mundial de Fórmula uno, con 11 puntos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email