X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - bilbao basket | liga endesa 18h

Sin margen de error ante el Bilbao Basket

Con la zona alta de la Liga Endesa muy apretada, Valencia Basket no puede permitirse fallar en casa ante los vascos en su objetivo de quedar lo más arriba posible de cara al playoff

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. Ya no hay lugar a dudas. La derrota del Valencia Basket ante el Baskonia el pasado jueves en Euroliga deja el objetivo del club taronja para lo que queda de temporada de una claridad absoluta. Tampoco hay lugar a despistes ni desconexiones. Valencia Basket tiene que apostarlo todo y vaciarse en ser el mejor equipo de la Liga Endesa sin licencia A. Eso pasa por no fallar en la Fonteta lo que resta de temporada regular y el reto empieza hoy ante el Bilbao Basket.

La apabullante derrota de los de Txus Vidorreta en Las Palmas la pasada jornada acabó con el pequeño colchón que tenían respecto a sus perseguidores. De estar segundo en solitario en la Liga Endesa, el conjunto taronja pasó a ocupar la tercera plaza, empatando en balance (14-7) con el Barça, segundo, y el Baskonia, cuarto. El Real Madrid está un universo por delante, líder y con cinco triunfos de ventaja. De momento, los taronja están cumpliendo y están demostrando ser el mejor equipo sin licencia. Pero con las dificultades que están teniendo fuera de casa, no pueden permitirse el lujo de caer en la Fonteta. Un tropiezo de ese calibre podría dar la vuelta a la tortilla. Unicaja de Málaga, firme rival de los taronja en la pugna por el billete de Euroliga, está a solo una victoria por debajo junto a Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada. El conjunto canario, tras su eliminación de la Eurocup, también se postula como un posible adversario en esa pugna. 

Tanto los malagueños como los de Luis Casimiro tienen sendos partidos asequibles contra Delteco GBC y Monbus Obradoiro. El compromiso del Valencia Basket también debería serlo, pues se enfrenta al decimoquinto de la competición doméstica. Con el conjunto taronja en un gran estado de forma en la Fonteta donde encadena ocho victorias consecutivas en Liga Endesa, hoy no hay margen de error. El entrenador taronja aseguró que "es cierto que llevamos una buena racha en la Fonteta en la Liga Endesa, lo más importante es mantener las buenas sensaciones mañana y para eso es fundamental seguir recuperando tono físico. El equipo afronta el partido con mucha ilusión y con ganas de obtener un triunfo que es muy importante".

Txus Vidorreta contó el jueves con 12 jugadores profesionales por primera vez después de cuatro meses en Euroliga. En esta jornada, el técnico volverá a tener a esos 12 hombres del primer equipo en la competición liguera, precisamente, desde el choque de ida en Bilbao en el que Valencia Basket se llevó una complicada victoria. "San Emeterio acabó el jueves con un fuerte golpe en las costillas pero parece que se encuentra bien y ha completado el trabajo, por lo que somos optimistas de cara a mañana. Guillem Vives sigue con su proceso de recuperación y ha podido completar algo más de la mitad del entrenamiento, lo que es récord en esta última semana y también es una buena noticia. Tibor Pleiss y Latavious Williams parecen completamente recuperados", explicó Vidorreta en la previa del partido. Sam Van Rossom sigue siendo baja pero ya está en Valencia para ultimar su recuperación de la espalda de cara a volver a la pista, en principio, el próximo domingo contra Iberostar Tenerife. Antoine Diot continúa siendo ausencia de largo plazo por su lesión de rodilla. 

El conjunto bilbaíno busca reencontrarse con la victoria lejos de Miribilla, pues no gana desde el 29 de octubre y lleva una racha de seis derrotas consecutivas a domicilio. El Bilbao que vendrá a la Fonteta tendrá algunas caras nuevas respecto a esa cita. En el banquillo ya no está el extécnico taronja Carles Durán, que fue sustituido en noviembre por Veljco Mrsic. También llegó con la campaña empezada el ala-pívot Devin Thomas que se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos del cuadro vasco junto a Todorovic, Tabu y Álex Mumbrú. Vidorreta analizaba sobre su rival que "es un equipo largo, con doce jugadores de calidad, pero que en los últimos partidos ha cosechado derrotas y eso les ha colocado en una situación que no hace justicia a la plantilla de la que dispone el equipo”.  

El técnico taronja, con la vuelta de la plantilla casi al completo, aseguró que ahora es momento de hacer 'pruebas', asignar roles a sus jugadores y asegurarse de que ninguno vuelva a caer por el camino. Algo que llega con tiempo de reacción en pos de llegar lo mejor posible y con el equipo consolidado al playoff. La primera prueba en liga empieza hoy. Eso sí, una prueba sin margen de error. 

Noticias relacionadas

valencia basket

Novedades para el 'Trofeu Ciutat de Valéncia' del próximo domingo

Por  - 

La entidad taronja ha presentado en la sala de prensa de la Fonteta el 25 aniversario del Trofeu Ciutat de València contra el Joventut en el que el equipo masculino y femenino desfilarán individualmente y los de Jaume Ponsarnau utilizarán un equipaje distinto en cada parte del duelo, entre más novedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email