X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sorteo deparó un futuro enfrentamiento entre ajax y dínamo de kiev

Sólo un obstáculo para el bombo 3

Buenas noticias para las aspiraciones del Valencia de dejar el bombo 4 y "ascender" al 3. De los cinco rivales con más coeficiente, ha de eliminar a dos. Ajax y Kiev se enfrentarían en una ronda próxima. Sólo queda uno por eliminar de la ecuación.

6/08/2018 - 

VALÈNCIA. La UEFA ha realizado el sorteo de las eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos de la Champions.

Cabe recordar que este hecho es de suma importancia, ya que del resultado de dichos enfrentamientos, y de qué equipos superen la fase definitiva llamada play off, el Valencia CF dejaría el bombo de los equipos con peor coeficiente Champions (el 4) para pasar a formar parte del bombo 3. De este modo evitaría rivales como el Tottenham, el Lyon, el Schalke o la Roma.

Para que ello ocurra han de caer dos de los cinco equipos con mejor coeficiente que el Valencia CF y que siguen disputando rondas previas. Es decir: Salzburgo, PSV, Ajax, Dínamo de Kiev o Benfica.

Los resultados en la parte del cuadro conocida como "Ruta de campeones" ha deparado para los rivales del Valencia en un lugar por el bombo 3 estos enfrentamientos:  Salzburgo (AUT)-Shkëndija (MKD), ganador del Qarabag (AZE) - BATE (BLR) contra el PSV Eindhoven. Y en la "Ruta Liga" los enfrentamientos son: Benfica (POR)-Fenerbahçe (TUR), Standard de Lieja (BEL)-Ajax (HOL) y Slavia de Praga (CZE)-Dinamo Kiev (UKR). El 7 y 8 de agosto se jugará la ida de estos partidos y el 14 la vuelta (salvo el PSV que espera rival ya en el Play off)

Dado que estos aún no son los enfrentamientos definitivos para disputar el Play Off final (21/22 y 27/28 de agosto), el Valencia CF ha recibido una muy buena noticia para sus intereses. Y no es otra que una de las eliminatorias del citado Play Off será la del ganador del Standard de Lieja-Ajax contra el ganador del Slavia-Dinamo de Kiev

Es decir, que el Valencia elimina seguro a un rival de los dos que deben caer en la previa para un lugar en el bombo 3 debido al enfrentamiento que mediría al ganador de la eliminatoria del Ajax  contra la del Dinamo de Kiev. Uno de estos dos -mínimo- se queda en el camino seguro.

Por tanto hay que esperar a ver qué hacen PSV, Salzburgo y Benfica. Con que uno de estos tres no supere el Play Off el Valencia asistirá a un sorteo totalmente distinto ya que su perspectiva de estar en el bombo 4 al 3 sería completamente distinta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email