X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lud femenino 

Sonia Prim: “El Levante aspira a mucho más de lo que se ha visto este año”

27/05/2018 - 

VALÈNCIA. La capitana del Levante, Sonia Prim, analizó este domingo la temporada de su equipo, que concluyó en la octava posición en la Liga Iberdrola y cayó eliminado en la primera ronda de la Copa de la Reina, y aseguró que "debería haber quedado mucho más arriba" y añadió que deben "hacer borrón y cuenta nueva" para formar, de nuevo, un proyecto ganador y un equipo campeón.

"Tengo una sensación agridulce porque la verdad es que los últimos años veníamos mejorando los números del año anterior. Cuando me preguntaban cuál era el objetivo siempre digo mejorar lo del año pasado. El próximo año será fácil porque creo que no ha sido una temporada buena, porque el Levante aspira a mucho más de lo que se ha visto esta temporada", dijo Sonia Prim en una entrevista con EFE.

“El objetivo, es verdad, que era clasificarse para la Copa, pero no convence a nadie ser octavos. El equipo debería haber quedado más arriba”, insistió la jugadora madrileña, que lleva desde 2004 en el Levante con un paréntesis de dos años en el Atlético de Madrid.

La jugadora apuntó que la temporada que recién ha acabado “ha sido dura” y que ni siquiera el cambio de entrenador sufrido en febrero “fue un revulsivo” suficiente para cambiar la dinámica del equipo.

"En Copa se ha competido muy bien, hemos tenido la poca fortuna de jugar con el Barcelona y hemos demostrado que le hemos jugado de tú a tú. En Liga, el equipo estaba ahí hasta que nos enfrentamos con los rivales duros y tuvimos tropiezos no esperados, contra equipos que estaban pendiente de salvarnos y esos son los puntos que echas más de menos", resumió.

”Ha sido una temporada dura, con cambio de entrenador pasada la mitad de la liga. Hay veces que con un cambio de entrenador ha servido de revulsivo. Él ha intentado tapar parches y al final no hemos encontrado la dinámica buena", agregó.

Sonia Prim, que con el Levante se proclamó campeona de Liga en 2008 y de la Copa de la Reina en 2005 y 2007, descartó que el hecho de que el nivel haya subido en la Liga Iberdrola sea una excusa para el discreto rendimiento de su equipo esta temporada y recalcó que tienen plantilla "para acabar mucho más arriba".

"Está claro que cada año se dice lo mismo pero es verdad: cada vez hay más nivel y está más caro ganar un partido, hay mejores plantillas y se trabaja mejor. Eso es bueno para el fútbol femenino, pero la altura del Levante no es quedar en la octava plaza y plantilla hay para acabar más arriba, así que borrón y cuenta nueva", manifestó.

La capitana del Levante, que apuntó a Efe que "hay voluntad por las dos partes" para que juegue un año más en València, se mostró convencida de que pueden volver a formar "un equipo campeón" y reconoció que tiene "la espinita" de poder levantar un trofeo como capitana del Levante.

"Tuve la suerte y fortuna de estar en ese mejor Levante. Siempre digo que jugar con las mejores es de lo mejor que me ha pasado, Era un equipo que estaba diseñado para ganarlo todo, pero es bueno pasar por todos los momentos, se aprende de todas las etapas y de las experiencias. El equipo tiene que mirar hacia arriba, la intención es volver a ser un equipo campeón y ojalá porque sería un sueño cumplido poder volver a conseguir un trofeo como capitana, es una espinita que tengo", aseguró.

Además, la jugadora del Levante se refirió al futuro de su compañera Charlyn Corral, ya que tiene ofertas para abandonar el club valenciano. "Charlyn es nuestra líder y referencia, la máxima goleadora y sería un honor y placer volver a contar con ella. Es normal que tenga ofertas de muchos clubes y es decisión suya y ya veremos qué decide. El club hará todo lo posible por que se quede", finalizó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email