X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Suso: "Me voy porque no puedo seguir defendiendo aquello en lo que no creo"

El ex director deportivo del Valencia CF comparece en rueda de prensa en el Hotel SH Palace para exponer los motivos que han propiciado su dimisión "irrevocable" una semana después de la marcha de Cesare Prandelli

10/01/2017 - 

VALENCIA. El ex director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, comparece en rueda de prensa del Hotel SH Palace para exponer los motivos que han propiciado su dimisión "irrevocable" una semana después de la marcha de Cesare Prandelli y que deja a José Ramón Alesanco como máximo responsable del área deportiva para afrontar este mercado de invierno.

"Ha sido una decisión muy dura porque el Valencia CF es mi club. Es una decisión que llevo pensando desde hace mucho tiempo. Es anterior a la salida de Prandelli. La respuesta es muy simple: no puedo seguir defendiendo aquello en lo que no creo. He cometido errores pero el más grave ha sido no haberme ido antes", aseguró Pitarch en un discurso inicial.

"Le dije a Layhoon que tener un paraguas no iba a funcionar. Me propuso la entrada de Jaume Ortí y yo di el visto bueno porque era bueno para el club que gente del valencianismo aproximara el equipo a la afición. Eso es lo que le dije a la presidenta y once meses después se ha roto el paraguas y ya no queda nadie. Eso refleja bastante mi sentimiento", comentó.

"Ojalá esto sirva para la reflexión sobre el papel que tiene que tener un director deportivo en un club de fútbol. No sé lo que va a pedir Meriton en el futuro, a mí me pidió que tomáramos decisiones de acuerdo con Peter Lim y con el entrenador", valoró Pitarch.

"He tardado poco tenía ilusión en modificar algunas cosas. No podemos pintar al otro director deportivo con que va a ser un paraguas y que no va a influir en nada. El siguiente tiene que tener ilusión. ¿En qué momento me desencanté más? No lo sé exactamente pero el primer pálpito fue el día de las peñas. Me reuní con la presidenta y me dijo que Paco Alcácer se iba al Barça según la prensa. Le dije a Layhoon qué sensibilidad tenía Peter Lim en vez de estar con las peñas, estaba vendiendo a Alcácer sin que yo supiera nada", afirmó con dureza el director deportivo sobre la gestión del magnate singapurense.

"Si me voy a Milan es con el apoyo de la presidenta. Lo otro es absurdo, no tendría lógica. Trasladé a la presidenta dos o tres situaciones que pueden surgir en Turin, Milan o Zurich. Llegué a Milan y desarrollamos diferentes negociaciones que se venían arrastrando. Cuando yo bajé del AVE, Javier Solís recogía documentos oficiales firmados y también mi carta de dimisión. Tenemos un chat del club en las que yo he colgado todas las notificaciones con foto y envío los documentos. Decir que yo me he quedado con un documento del club es una majadería desproporcionada. No hay nada. Todo está en las oficinas y está en posesión del abogado Javier Solís. No creo que haya intención maliciosa en este tipo de informaciones y se trata de desconocimiento. Decir que yo no he devuelto un ordenador... es lamentable. Me he reunido con Alesanco y Vicentín para informar de todos los contactos y operaciones que he hecho hasta ahora", desveló.

"He tenido una reunión magnífica con Meriton y voy a tenerles cariño. Esto es una decisión profesional y les pido perdón en lo que les haya podido afectar. Tengo estima por ello de todo lo que hemos vivido. Nadie puede pensar que Layhoon no sufra como cualquiera los problemas del equipo. Sería injusto porque no es verdad. Es cierto que me he sentido un paraguas algunas veces. Por ejemplo, cuando hice la rueda de prensa con Anil Murthy y tras dar su discurso, dijo que todas las preguntas para mí para que yo defendiera algo en lo que yo no estuve. Se escondió y me sentí como un paraguas. Es la realidad. Expresé a Layhoon y Murthy mi desencanto por su comportamiento", arremetió Pitarch ante el nuevo responsable de comunicación del Valencia CF.

"Me siento víctima de personas de dentro del club. No puedes sentirte traicionado por alguien de que no esperas nada. Hay gente dentro del club que ha levantado un muro entre la gente del club, Meriton y la afición. Esa gente ha asesorado e imagino que seguirá asesorando y los resultados son los que son. Se rigen más por un ámbito de supervivencia que por el de trabajo. Ya he dicho a Murthy y Layhoon que esas personas no pueden seguir en el club. El principal embudo del Valencia CF de Meriton es Damiá Vidagany. Hemos desterrado a los jugadores de Mestalla y los hemos puesto de escudo como si solo fuera el problema y no es verdad. Hay una crisis social e institucional muy grande. Solo culpabilizamos a los jugadores y no puede ser. La decisión de que la Curva Nord se marchara fue de Damiá y los jugadores están desprotegidos. Los jugadores deben tener los mejores aficionados, botas y equipajes. Si van contra los jugadores, los tenemos mal. Si yo digo que hay que apoyarse en la afición y luego se filtra, es una falta de respeto al mensaje del director deportivo. Es inadmisible que Parejo vaya a tirar un penalti y su propia afición le diga "Borracho". Cuando acabó el partido le dije: "Dani, tienes dos cojones". Todas estas cosas afectan y al primero ha sido al director deportivo. No voy a ser un paraguas porque no lo he sido nunca. Mi organización y la estructura del club debería mejorar porque ahora no hay ningún ejecutivo del Valencia CF que deba sentirse orgulloso", resaltó el ex director deportivo.

"Jorge Mendes me ha respetado en mi trabajo, de los que más lo ha hecho. Es verdad que antes de que yo llegara no sé lo que se vivió aquí. Desde que yo he estado, Jorge Mendes ha tenido un absoluto respeto por el director deportivo del Valencia CF", sentenció Suso García Pitarch.

"Hay muchas circunstancias adversas y creo que cuando cambien, la dinámica cambiará. No se me ocurre que dentro de unas semanas el Valencia CF esté peleando por bajar a Segunda División. Somos una trituradora de jugadores, presidentes y directores deportivo. Tenemos que pensar las cosas. Si todos somos tan valencianistas, los 20 que dirijan la Curva tendrán que pensar que la desgracia del club es su desgracia. Creo que hay gente que debe reflexionar. Independientemente, cuando acabe la temporada se tomarán decisiones. Muchas veces que fusilamos jugadores, al año siguiente está saliéndose en el otro club. Yo me voy a casa sin cobrar un euro, he pensado en el Valencia CF", indicó.

"Tengo un afecto inmenso por la presidenta Layhoon y no me podía ir. Tenía seis jugadores, cuatro para invierno y dos para verano y no podía dejarlo todo por el aire. Fue uno de los motivos por los que me quedé unos días más", comentó Suso García Pitarch. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email