GRUPO PLAZA

EL VALENCIA CF LLEGA AL 'ECUADOR' DE MERCADO CON VARIOS FRENTES ABIERTOS

Suso tiene un mes para solucionar los problemas y carencias de la plantilla

El club de Mestalla cuenta con un desajuste superior a los diez millones de euros, con el futuro incierto de varios futbolistas importantes y con la búsqueda de un central y un mediocentro pendiente

1/08/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, afronta el último mes del mercado fichajes con múltiples problemas y carencias dentro de la plantilla para la próxima temporada. El club de Mestalla cuenta con un desajuste superior a los diez millones de euros tras el fichaje de Martín Montoya, con el futuro incierto de varios futbolistas importantes y también con la tarea pendiente de incorporar un central y un mediocentro.

1. Desajuste en el Fair Play Financiero:

El Fair Play Financiero es la principal urgencia que tiene el Valencia CF. La pérdida de ingresos fruto de la mala temporada del año pasado, ha dejado al equipo en una situación crítica que ha obligado a poner en el escaparate a varios futbolistas tanto por mal rendimiento sobre el césped como por la necesidad imperiosa de respirar en el apartado financiero.

A pesar de haber agilizado en las últimas semanas la operación salida con las operaciones de Yoel, Barragán, Piatti, Negredo, De Paul, André Gomes y Nando García, tras el reciente fichaje de Martín Montoya la entidad blanquinegra tiene un descuadre superior a los diez millones de euros. A falta de patrocinadores y entrada de ingresos desde otros áreas, Suso García Pitarch va a tener que seguir prescindiendo de varios futbolistas antes de que concluya el mercado.

2. Varios futbolistas tienen su futuro incierto:

Por otro lado, la dirección deportiva todavía tiene un exigente trabajo dentro de las diferentes parcelas de la plantilla. En primer lugar, Pako Ayestarán todavía mantiene el problema de la portería con la presencia de Diego Alves, Mathew Ryan y Jaume Doménech. El brasileño no quiere salir del Valencia CF si no llega una propuesta deportiva superior o del mismo rango que el cuadro valencianista. Esta situación pone en entredicho la continuidad de Mathew Ryan. El australiano quiere jugar y sabe que si siguen pasando las semanas va a tener que barajar seriamente su futuro puesto que Jaume Doménech está negociando su ampliación de contrato y tiene el puesto asegurado.

En la línea defensiva, Pako Ayestarán además de tener un exceso de efectivos que no entran en sus planes, pretender dar un nuevo salto de calidad con refuerzos durante este mes de agosto. El técnico se ha 'mojado' con su intención de conservar a Shkodran Mustafi y que si se marcha, querrá hasta dos incorporaciones en el eje. Sin embargo, el internacional germano que hoy estará ya con sus compañeros en Inglaterra, tiene ofertas encima de la mesa y prefiere abandonar el Valencia CF para seguir creciendo en su carrera. Mientras tanto, Santos y Abdennour están en la rampa de salida sin que haya visos de que su marcha pueda concretarse las próximas semanas. Además, el Valencia CF no descarta dar salida a Siqueira si se le plantea la posibilidad al tener un salario muy alto para ser el teórico suplente de Gayà pero sus problemas físicos dificultan la operación.

En el centro del campo, Javi Fuego y Dani Parejo son las dudas que afloran en el cuerpo técnico. El asturiano tiene una oferta del RCD Espanyol por tres temporadas y acaba contrato el próximo mes de junio aunque el Valencia CF no tiene prisa por dejarle ir. El caso de Dani Parejo es el más complejo que tienen Pako Ayestarán y Suso García Pitarch para este mes de agosto. El de Coslada tiene una propuesta del Sevilla FC y quiere salir del equipo blanquinegro. El pasado sábado Ayestarán le dio entrada en la última fase del partido ante el FC Ilves y se le vio 'frío' en el terreno de juego. No tiene la cabeza en el Valencia CF pero el club no lo va a traspasar a un rival directo como el Sevilla FC poniendo facilidades. En ataque, Robert Ibáñez está a la espera de salir cedido y Fede Cartabia pugna por permanecer en el equipo junto a Bakkali.

3. La llegada de un central, un mediocentro y un posible tercer fichaje:

Por último, está el capítulo de refuerzos para la próxima temporada. Con la llegada de Nani y Álvaro Medrán, las prioridades de la dirección deportiva es el fichaje de un central y un mediocentro. El gran deseo de Suso García Pitarch es Raúl Albiol pero las exigencias del Nápoles ha provocado que estén apareciendo otras opciones en el mercado como Sidnei cuyo nombre ha sido puesto encima de la mesa de Pitarch de la mano de Jorge Mendes.

En lo que concierne al centro del campo, tras escaparse Amadou Diawara por su elevado precio, el Valencia CF ve con buenos ojos hacerse con la cesión del canterano azulgrana Sergi Samper si Luis Enrique prefiere que salga del FC Barcelona para adquirir experiencia la siguiente campaña. Además, Iborra, Roque Mesa o Camacho son otras opciones que ha tanteado el Valencia CF.

Por último, el Valencia CF no descarta la incorporación de algún futbolista más para reforzar el ataque. Cristián Tello ha sido el último futbolista de banda que se ha intentado contratar pero apunta a la Fiorentina y Kostic ha fichado finalmente por el Hamburgo por lo que la dirección deportiva va a estar atenta a que pueda aparecer una oportunidad de mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email