X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

5/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF buscará nuevamente cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar.

Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto el que se propone el conjunto de Marcelino. Pese a todo ello, no olvidemos que al Valencia CF le bastaría con un punto de los tres en juego. Y tampoco estaría de más recordar que existen posibilidades de que los de Mestalla ya pisen en estadio de la Cerámica como equipo Champions si cuatro horas y media antes, el Betis empata o pierde en San Mamés. Sin duda alguna, la falta de horarios unificados en las jornadas finales del campeonato adultera la competición. Pero como este es el torneo que consienten tener los clubes, pues a disfrutar lo votado. Buen provecho.

El caso es que con unos alicientes u otros, un Villarreal-Valencia siempre tiene ese componente de derbi que le da un valor añadido al partido. Más del lado de los castellonenses, siempre motivados al enfrentarse al equipo de más palmarés, pero en la medida en que el submarino ha ido torpedeando la nave blanquinegra en los últimos años también se comienza a valorar el derbi desde la óptica valencianista.

Siempre hay aspectos que centran el morbo en un partido entre Villarreal y Valencia, y sin duda el del partido de hoy es la vuelta de Marcelino como inquilino del banquillo valencianista. La salida "abrupta" del que fuera técnico valencianista hace dos veranos y su vuelta al frente de un rival rehabilitado bajo el sello de su trabajo es uno de los puntos a tener en cuenta para medir el termómetro anímico de esta noche.

A ello hay que sumarle que los locales necesitan ganar, que (en principio) los visitantes necesitan un punto, y que hay un sentimiento de enmienda por parte valencianista ya que considera injusta la victoria amarilla de la primera vuelta, para predecir que todo apunta a choque de alta tensión. Tampoco hay que olvidar que la temporada pasada el Villarreal celebró sobre la hierba de Mestalla su clasificación para la Europa League  ¿Devolverá el Valencia CF la moneda si se clasifica para la Champions? Esta noche veremos la respuesta.

En el plano deportivo, el Valencia CF cuenta con todos sus efectivos excepto Coquelin. Y el once no parece que vaya a distar mucho del que empató a cero con el Eibar con la variable del lateral derecho (todo hace prever que Vezo volverá a ocupar dicha demarcarción) y con la duda de si Mina o Zaza ocuparán el sitio en la delantera al lado de Rodrigo.

Por su parte el equipo de Calleja se queda sin Bruno Soriano y Ruben Semedo, mientras que el resto de los futbolistas estarán en condiciones de jugar, una vez el técnico local, ha recuperado a Javi Fuego.  La idea de Calleja es la de mantener el equipo que ha logrado los últimos buenos resultados con las únicas dudas de la entrada de Jaume Costa en el lateral o Pablo Fornals en el centro del campo.

Por tanto están todos los condimentos para disfrutar de "un buen guiso". Si el Betis no afloja el ritmo en San Mamés, el encuentro de esta noche promete emciones fuertes por ambas partes.

ALINEACIONES PROBABLES:

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina o Costa, Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Raba, Cheryshev y Bacca

VALENCIA CF: Neto, Vezo, Garay, Paulista o Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Zaza o Santi Mina.

ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño)

ESTADIO: La Cerámica

HORA: 20.45

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email