X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / rugby

Teresa Bueso trabaja en su recuperación para volver "más fuerte" a la competición 

Un percance físico apartó a la deportista del Proyecto FER de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya solo piensa en competir al máximo nivel y disfrutar del rugby

11/11/2016 - 

VALENCIA. Teresa Bueso Gómez (Valencia, 29 de julio de 1997) es una de las promesas que ha explotado con fuerza en el rugby femenino especialmente tras la última temporada en la que ha experimentado una progresión asombrosa en la que solo una grave lesión le apartó de estar con la selección absoluta en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado mes de agosto.

"Lo cierto es que mi evolución ha sido enorme. Venía de un equipo sencillo, joven, recién formado, el CAU femenino. Desde luego el equipo de los chicos con el que crecí y jugué hasta los 16 años (edad permitida para jugar juntos chicos y chicas) era impresionante, pero el de las chicas era muy nuevo y de repente pasé a ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y a continuación, me convocaron de la selección Absoluta. La Absoluta Femenina son unas jugadoras increíbles, mayores que yo y con gran experiencia en el juego y competición internacional. Yo era pequeña e inexperta y de pronto me encontré jugando con Nueva Zelanda, Australia, Francia...con todas las jugadoras a las que yo admiraba. En resumen, ha sido una locura de año, diría que el mejor de mi vida", explicó la jugadora valenciana.

Dentro de su sensacional temporada, Teresa Bueso se queda sin lugar a dudas, con el resultado conseguido en el Campeonato de Europa sub18 donde cuajó un gran papel en un equipo que acabó como subcampeón del torneo: "No habíamos jugado juntas, algunas ni nos conocíamos, no entrenamos mucho tiempo, competíamos contra equipos espectaculares como Inglaterra, Irlanda, Alemania...y empezamos a sentirnos fuertes, a ver que lo estábamos haciendo bien y quedamos segundas. Fue una sensación maravillosa", reconoció la deportista del Proyecto FER. 

En lo que concierne a esta nueva campaña, Teresa Bueso solo se centra en un único objetivo: volver a la alta competición con más fuerza que antes. La jugadora valenciana se operó hace casi cinco meses de sus problemas físicos y reconoce que ya falta "poco" para regresar a los entrenamientos y a la competición y compaginará con sus estudios.

Por otro lado, pese al mal sabor de boca que le dejó la lesión por no poder estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Teresa Bueso ya afronta con ilusión y ganas su próximo reto de estar en Tokio 2020 donde espera que sea su momento. 

"Me muero de ganas y de ilusión por ello, todos me decían, cuando me lesioné y no pude ir a estos JJOO, que mi momento sería en el 2020 que tendría entonces 22 años. Lo cierto es que entonces no me consolaba pero ahora cuando lo pienso me muero de ilusión. No obstante, si he aprendido algo con lo que me ha ocurrido es que en la carrera de un deportista intervienen tantos factores que no puedes jugarte todo a una sola carta. Debo prepararme deportivamente y también en el ámbito académico", resaltó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email