X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Tinara Moore: “Me enamoré del proyecto de Valencia Basket”

13/07/2018 - 

VALÈNCIA. La jugadora americana va a comenzar su primera aventura europea y está convencida de haber tomado la decisión correcta. El proyecto de Valencia Basket, objetivos, sensaciones antes de empezar… conocemos un poco mejor a la nueva pívot de Valencia Basket.

¿Por qué Valencia Basket?

Tuve como entrenadora a Murriel Page y ella nos habló del tiempo que pasó en Valencia, sé que es una organización diferente a cuando ella estuvo allí, pero más personas opinan lo mismo. Esteban Albert fue su entrenador, y ella me dijo que es muy profesional y que confiaba mucho en él. Cuando tuve la oferta comprobé todo esto, y luego me enamoré absolutamente del proyecto, el equipo y la ciudad. Por eso tomé la decisión. Porque el proyecto de futuro de Valencia Basket es muy bueno, y todo el mundo, incluidos entrenadores, me han dicho grandes cosas del club.

¿Qué sensaciones tienes antes de debutar en Europa?

Estoy muy emocionada, muy nerviosa, pero muy emocionada. Creo que disfrutaré aprendiendo la cultura y haciendo que aquello sea mi segunda casa. Serán muchas cosas diferentes a EEUU pero estoy deseando aprender y tener una nueva visión diferente del mundo.

¿Qué opinas del proyecto de Valencia Basket?

Creo que es un sitio perfecto para que pueda crecer, para que lo hagamos juntos. Todo lo que he escuchado es positivo. Además la gente me ha dicho que es un proyecto a medio-largo plazo, que pretende competir desde el primer día. Y ser parte de un gran proyecto como este es una responsabilidad pero a la vez un incentivo.

¿Cómo te defines como jugadora?

Se puede decir que soy una jugadora calmada a veces, pero hago el trabajo con dureza y cuando el equipo necesita energía, siempre ayudo a que lo consigamos.

¿Cuál debe ser el objetivo de Valencia Basket?

Tenemos que ganar y competir, pero al mismo tiempo divertirnos. Obviamente ganar es divertido y todo el mundo quiere ganar, pero no tiene sentido si no te diviertes también por el camino para lograrlo. Creo que ese ha de ser nuestro objetivo. Conseguir ganar y divertirnos a la vez. 

¿Qué les dirías a los aficionados de cara a la próxima temporada?

A los aficionados les digo que vamos a luchar por hacerles disfrutar cada partido, eso está claro. Sería genial que este año se lograra aún un mayor ambiente que el año pasado, porque estoy convencida de que con su esfuerzo lograremos el éxito. Tener el mismo ambiente que con los chicos. Creo que el baloncesto femenino es un gran deporte y juntos lo conseguiremos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email