X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Tobey viaja con el Valencia Basket a Turquía tras su sorprendente recuperación

El pívot americano iba a estar de baja alrededor de tres semanas por una lesión en el hombro derecho y finalmente solo ha necesitado una semana para volver a entrenar con el equipo

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. No todo son malas noticias en el Valencia Basket. Si el domingo frente a UCAM Murcia hubo cinco bajas, hoy hay un alta de última hora en la enfermería del Valencia Basket. Mike Tobey viaja con el equipo a Turquía donde el club taronja se enfrentará mañana al Turk Telekom Ankara en la segunda jornada de la Eurocup. 

El jugador, preguntado por esta redacción cuando se dirigía a facturar sobre su estado, ha asegurado que "me siento bien". El pívot se hizo en el partido ante Unicaja de Málaga un "esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho" y que su recuperación duraría tres semanas, según comunicó el club el 1 de octubre. Hoy, 8 de octubre, Ponsarnau ha asegurado que Tobey entrenó ayer con el equipo y que está para jugar. Solo una semana ha necesitado para volver.

El técnico ha admitido que "ha sido una sorpresa la evolución. Una sorpresa positiva en cuanto a unas cuantas sorpresas negativas que estamos teniendo esta temporada. La verdad es que se ha recuperado muy rápido. Han sido los propios servicios médicos que han visto que tenían que acelerar porque realmente él está bien".

Preguntado acerca de que si el pívot está para jugar, Ponsarnau ha aseverado que "creemos que sí" salvo que haya "algún percance a nivel de sintomatología". Pero afortunadamente, "él ayer entrenó bien con el equipo y contamos con él", explica el preparador.

Respecto al resto de lesionados, Ponsarnau ha confesado que hay especial preocupación por Fernando San Emeterio, aunque todas las lesiones están perjudicando. "San Emeterio es lo que más preocupa en este sentido. Los planes no nos han salido bien en cuanto a que hicimos una plantilla de quince. Decidimos como proyecto la cesión de Josep que creemos que era lo mejor para el futuro del club y para el crecimiento de él. El hecho de ir teniendo lesiones, la de Mike la de Labeyrie… Todo el tema de Fernando toda la pretemporada que ha sido un casi y no poder continuo. Y Antoine Diot que éramos conscientes de que podían ir surgiendo problemas y han surgido. Estaría bien que no hubiesen surgido problemas. Los planes en este sentido, teníamos un inicio de temporada muy duro y exigente físicamente y lo estamos afrontando no con los jugadores que querríamos".

No hay más recuperaciones a la vista pero aún así, el regreso de Mike Tobey es una gran noticia, sobre todo para el juego interior del Valencia Basket que llega con mucha carga de minutos tras el partido en Murcia. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email