X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

2º partido final eurocup / unicaja málaga - valencia basket (0-1) / 21.00 horas / teledeporte - EUROSPORT 2

Toca rematar el título 

Los valencianos visitan el Carpena con la primera opción de proclamarse campeones de la Eurocup y con ello obtener el ansiado billete para disputar la Euroliga la próxima temporada. Martínez tendrá las bajas conocidas de Diot y Kravtsov 

31/03/2017 - 

VALENCIA. Valencia Basket tendrá esta noche en el pabellón Martín Carpena de Málaga la primera oportunidad para proclamarse campeón de la Eurocup y obtener de esa manera el ansiado billete que persigue la entidad cada temporada para la Euroliga.

Después del sufridísimo partido del pasado martes en Valencia, donde los taronja tuvieron que pelear hasta los últimos segundos la primera victoria, el equipo de Pedro Martínez se presenta en tierras andaluzas con mucha menos presión que los locales al saber que tienen dos balas en la recámara para lograr el título europeo, siendo la segunda, si hiciera falta, de nuevo en el fortín de 'La Fonteta'. Sin embargo, los valencianos tratarán de cerrar la final y no jugarse todo a una carta en un tercer y definitivo partido. 

En Málaga hay mucha confianza en forzar el tercer partido en Valencia,  sobre todo viendo el rendimiento que dio en el primer encuentro el equipo de Joan Plaza. Los andaluces tuvieron muchos minutos contra las cuerdas a los valencianos en el primer partido. El acierto exterior y la dura defensa que el tridente arbitral permitió a los jugadores interiores de Unicaja hicieron que a Valencia Basket le costara mucho encontrar el camino de la canasta. 

La buena defensa de Omic sobre Dubljevic y el acierto de Brooks y Fogg en el inicio del partido en Valencia hizo que hasta el descanso los malagueños llegaran a gozar de ventajas de hasta 10 puntos. Tras el descanso Valencia Basket consiguió ponerse por delante y el pívot montenegrino, Dubljevic desequilibró la balanza al final con sendos triples que mataron el encuentro. 

El Carpena, en el que caben más de 11.000 aficionados, presentará el aspecto de las grandes ocasiones y será un rival más contra el que luchar para Valencia Basket. Unicaja que ha perdido su licencia de Euroliga, se aferra a la oportunidad que le da esta final y saldrá a por todo contra un equipo que ya le ha ganado cinco veces esta temporada. 

Los valencianos disputan su séptima final europea, habiendo ganado tres y habiendo perdido otras tantas. El último título se celebró en Rusia en 2014 y ahora está a un sólo paso de volverse a proclamar campeón y seguir aumentando su palmarés europeo además de obtener el billete a la Euroliga. Pedro Martínez y sus chicos tiene la historia esperándoles. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email