X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cd leganés - valencia cf / liga santander (16:15 horas)

Toca rematar la faena

El Valencia afronta su visita al estadio de Butarque con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen todavía más a su meta de acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones

1/04/2018 - 

VALÈNCIA.  Toca rematar la faena. El Valencia CF visita este domingo el estadio de Butarque con el objetivo de sellar lo antes posible su presencia entre los 32 mejores equipos de Europa la próxima temporada. Los de Marcelino retoman la competición tras el parón de selecciones y lo hacen con confianza después de recuperar su mejor versión en los últimos encuentros. 

La distancia de doce puntos sobre el Villarreal a falta de nueve partidos se antoja bastante prudente y es difícil que los valencianistas desperdicien esta ventaja, ya que se han mostrado como un equipo solvente durante toda la temporada. El Valencia acumula 19 puntos de los últimos 21 y en estos momentos es uno de los equipo más en forma de la liga. Los blanquinegros saben que una victoria acercaría todavía más la cuarta plaza y le permitiría mantener el pulso con el Real Madrid por la tercera. 

Para este encuentro, Marcelino tendrá a toda su plantilla disponible a excepción del lesionado de gravedad Francis Coquelin. El técnico asturiano recupera a Santi Mina que ya está disponible al superar su lesión muscular mientras que Nacho Vidal, Lato y Jeison Murillo se han quedado fuera de la citación por decisión técnica.

En este sentido, la duda reside en si Marcelino introducirá alguna rotación en su once habitual por el desgaste que han sufrido sus jugadores por los compromisos internacionales, aunque todo apunta a que no reservará nada para doblegar al conjunto pepinero.  

De este modo, Neto estará en la portería custodiado por una defensa compuesta Garay y Paulista en el eje, Gayà en la izquierda y por Rubén Vezo en el lateral derecho en detrimento de Montoya, una fórmula que Marcelino viene aplicando en los últimos partidos a domicilio. En el centro del campo, Parejo y Kondogbia volverá a llevar la manija del equipo junto a Carlos Soler y Gonçalo Guedes en los costados. En ataque, Rodrigo y Simone Zaza formarán pareja en la línea ofensiva.

El Leganés, mientras, repite como anfitrión, después de que en el encuentro previo al parón por las selecciones se impusiera en casa al Sevilla por 2-1.

Ese resultado dio confianza al equipo de Asier Garitano, debido a la entidad del rival y al mismo tiempo tres puntos muy importantes para tratar de amarrar una salvación que ya tenía cerca, pero que cada vez se aproxima más a ser matemática.

Por ello se respira tranquilidad en un plantel que lleva preparando el choque con intensidad desde comienzos de la semana pero que tuvo varios días libres en la previa que les permitieron desconectar después de un comienzo de año cargado de partidos.

En cuanto a la situación del equipo, Garitano tendrá varias bajas. Una es la de Alexander Szymanowski, fuera de los terrenos de juego por lesión desde el pasado 9 de diciembre y que se pierde lo que resta de temporada tras ser intervenido el martes.

A su ausencia se suman también la del centrocampista serbio Darko Brasanac y la del central argentino Martín Mantovani, ambos con molestias físicas. Por lo que respecta al marroquí Nabil El Zhar, se ha ejercitado solo en el tramo final de la semana pero sí podría entrar en la lista.

- Alineaciones probables:

Leganés: 
Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; Omar, Amrabat, Eraso; y Beauvue.

Valencia: Neto, Vezo, Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Zaza y Rodrigo.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Butarque.

Hora: 16.15.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email