X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia tiene hasta hasta 00:00 para decidir si ficha un carrilero

Todo o nada por el lateral

Marcelino sigue insistiendo a la dirección deportiva que la llegada de un lateral derecho es necesaria para afrontar el resto de la temporada. El club tiene ofrecimientos sobre la mesa y tiene hasta hoy a las doce de la noche para tomar una decisión

31/01/2018 - 

VALÈNCIA. Todo o nada por el lateral. El Valencia CF tiene hasta las 00:00 de esta noche para decidir si finalmente acaba contratando un carrilero diestro para afrontar la segunda parte de la temporada. Marcelino sigue insistiendo a la dirección deportiva que la llegada de un lateral derecho es necesaria para mejorar las prestaciones defensivas del equipo. 

La realidad de la plantilla a estas alturas de la temporada es que Montoya no está ofreciendo el rendimiento esperado, Nacho Vidal no ha conseguido ganarse la confianza de Marcelino y el técnico asturiano ha probado con hasta tres fórmula diferentes desplazando a Rubén Vezo del eje a esa posición. El objetivo para esa demarcación era Joao Cancelo y tras el 'no' del Inter de Milán, la tercera incorporación que Marcelino espera tras su petición a Peter Lim, no se ha concretado y aunque no está descartada, está complicada de que puede concretarse. 

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue recibiendo ofrecimientos en la mesa de las oficinas del club de Mestalla sobre laterales que están buscando una salida este mes de enero. Uno de ellos ha sido el del lateral del AS Roma, Bruno Peres, según desveló 97.7 Radio. Pero el Valencia CF está sopesando la conveniencia de fichar un lateral a nivel deportivo y también económico. 

Es decir, el Valencia ha evidenciado problemas en ese costado derecho durante toda la temporada. Sin embargo, la llegada de otro futbolista -que solo sería traspasado o cedido con opción de compra- puede generar una situación complicada en la plantilla el próximo mes de junio ya que se acumularían hasta cuatro laterales diestros con el regreso de Joao Cancelo. 

MAKSIMOVIC Y NACHO VIDAL TAMBIÉN PUEDEN SALIR

Además del posible fichaje de un lateral derecho de última hora, hay dos futbolistas en la actual plantilla cuyo futuro puede cambiar a lo largo del día: Nemanja Maksimovic y Nacho Vidal. El centrocampista serbio ha ganado protagonismo con Marcelino pero se teme que el reciente fichaje de Coquelin pueda dejar con muy pocos minutos de aquí a final de temporada. 

Maksimovic se juega de aquí al mes de junio su presencia en el Mundial de Rusia con Serbia. Una experiencia que podría perderse si desaparece de los esquemas de Marcelino en las próximas semanas tras la recuperación de Carlos Soler y la descarga de compromisos que va a tener el equipo la próxima semana cuando se disputa la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Maksimovic tiene ofertas de la Liga española y club y futbolista tendrán que decidir lo mejor para su futuro. 

Respecto a Nacho Vidal, el canterano ha visto como su presencia en los planes de Marcelino ha ido descendiendo con el paso de las semanas hasta alcanzar un papel testimonial. No obstante, las propuestas que tiene el lateral encima de la mesa no terminan de satisfacerle deportivamente y podría seguir hasta final de temporada. Aún así, el fichaje de un lateral hoy podría adelantar su salida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email