X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer

Tomás Sanchis: Objetivos conseguidos y sueños por cumplir

El haltera del Proyecto FER considera que ha tenido un año positivo a pesar de haberse quedado a las puertas del Mundial Junior por una lesión

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Tomás Sanchis (26/05/1998, Burdeos, Francia, pero a los pocos días vino a vivir a Valencia) está demostrando ser una de las grandes promesas de la halterofilia de nuestro país. El joven de 19 años ha alcanzado los objetivos que se había propuesto para este año que consistían en revalidar el título de campeón de España y clasificarse para el Europeo junior. Y lo ha cumplido. Pero si hay una palabra que no va con Tomás es el conformismo: “Mi valoración este año es positiva en todos los aspectos, si bien es cierto que tengo que reconocer que podría haber dado más de mí”.

El haltera relata a Plazadeportiva.com cómo ha sido el transcurso del 2017 en el que, a pesar del buen balance, habría querido más: “He conseguido ser campeón de España junior en mi categoría y 5ª mejor marca de todos los participantes en el campeonato Junior.  En competiciones internacionales he conseguido la medalla de plata en el campeonato de la Unión Europea celebrado el pasado mes de diciembre en Roma. En el Campeonato de Europa Junior obtuve una 13ª posición. Y en competiciones por equipos participe en la Copa internacional de La Coruña, con el equipo de la Comunidad Valenciana, quedando en 4º lugar. Me ha quedado por conseguir el poder estar en el mundial Junior en Tokio, a causa de una lesión que me impidió asistir. Esta misma lesión me impidió poder participar en el campeonato absoluto de España y obtener una medalla”.

Una larga retahíla de campeonatos y torneos para los que ha necesitado una buena preparación de la mano de su entrenador Víctor Galván, y que no le han impedido continuar con sus estudios. "Este último curso el grado superior que estoy estudiando me permite poder entrenar mañanas y tardes. En estos momentos estoy estudiando un grado superior de marketing internacional”, cuenta Tomás. El deportista, a pesar de estar plenamente entregado a la halterofilia, siempre tiene un ojo puesto en la educación “para poder dedicarme profesionalmente como psicólogo”. Por desgracia, para Tomás está siendo muy duro “dejar todo, familia y amigos, por alcanzar mis sueños.

Esos sueños también toman camino por su deporte. El próximo reto del valenciano es "obtener el título de campeón de España Junior, siendo el mejor de mi categoría y obtener la mejor marca del campeonato. De este modo obtendría mi noveno título consecutivo en campeonatos nacionales y obtener la clasificación para el mundial Junior”. Sin embargo, a Tomás le gustaría apuntar un poco más alto y clasificarse "entre los 5 mejores halteras de Europa junior en mi categoría y si es posible obtener medalla”.

Desde que se encontró por casualidad un día con la halterofilia “cuando una tarde en el colegio, mi mejor amiga Alba Sánchez me trajo un folleto y me invitó a acompañarla hacer deporte”, Tomás no podía imaginarse que llegaría a conseguir su primera medalla en el campeonato de España de técnica. Un hito que le hizo plantearse la halterofilia como mucho más que una simple afición y que el Proyecto FER “me ha dado la oportunidad y la ayuda para conseguir los éxitos alcanzados y así ver cómo se va cumpliendo mi sueño”, explica el deportista. 

Para Tomás la halterofilia es mucho más que practicar un deporte, es “la constancia de cada día y saber que, tanto deportivamente como personalmente, puedo con todo lo que me proponga".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email